El primer muerto en un accidente con un auto Tesla

04.07.2016 a las 15:15 hs 854 0


El primer muerto en un accidente con un auto Tesla


Es la primera víctima mortal en un vehículo autoconducible. Joshua Brown, un varón de cuarenta y cinco años conductor de un Tesla Model S, perdía la vida el pasado siete de mayo cuando su vehículo quedó atrapado debajo bajo el remolque de carga de un camión.



El accidente se generó en una carretera de Florida. Brown, conforme el parte
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, se metió bajo el remolque cuando el camión estaba virando a la izquierda. El vehículo prosiguió en la autovía hasta el momento en que impactó contra una valla. El dueño del camión, Frank Baressi, ha declarado que el vehículo iba a alta velocidad y no frenó.





Joshua Brown conducía con el conduzco automático en el instante del accidente. Siendo el primer caso mortal de estas peculiaridades, no se ha determinado quién tuvo la responsabilidad. La NHTSA, organismo encargado de supervisar la seguridad en las carreteras estadounidenses, manifestó que va a estudiar las implicaciones de este caso.


El dueño del Tesla Model S era un enérgico partidario de la inteligencia artificial en los automóviles. Tenía un canal de YouTubemuy visitado en el que subía vídeos transmitiendo la experiencia de conducir con conduzco automático.



Tesla ha emitido un
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
oficial en el que lamenta la pérdida: "El cliente del servicio que perdió la vida en el accidente tenía una familia a la que deseaba. Era un amigo y era una parte de la extensa comunidad del vehículo eléctrico. Fue una persona que en su vida apostó por la innovación, por la tecnología y que creyó en la misión de Tesla. Nos agradaría enseñar nuestra compasión a su familia y amigos".





El comunicado, sin embargo, lo emplean para dejar claros ciertos aspectos. El primero que la seguridad en un turismo con autopiloto, conforme los datos libres, es mayor. Brown es la primera víctima mortal tras más de doscientos nueve millones de quilómetros por esta clase de automóviles. La fatalidad en los turismos sin opción automática sucede cada noventa y seis millones de quilómetros.

Tesla destaca que el conduzco automático es un asistente que "requiere que sostengas tus manos en el volante todo el tiempo" y que "precisas sostener el control y el responsabilidad de tu vehículo". Conforme explican, el vehículo advierte si no se tienen las manos sobre el volante y alarma al conductor. Se reduce la marcha hasta el momento en que se vuelven a poner sobre él.



Ni Brown ni su vehículo fueron siendo conscientes del camión. El posible motivo que se apunta en el comunicado es que era un día con luz brillante y la una parte de atrás del camión era blanca. Mas van a ser las investigaciones próximas las que averiguen quién tuvo la responsabilidad del fallo: la máquina o bien el hombre.



RESUMEN POLLODESERTOR NIVEL 10

Pon las manos en el volante boludo porque no existe un sistema de autopiloto infalible



Puntos: 757


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!