Conversaciones por la Reunificación

28.11.2015 a las 23:59 hs 660 0





Corea del Sur y del Norte mantendrán un encuentro de alto nivel


La reunión de viceministros, que tendrá como principal objetivo tender puentes para mejorar las relaciones, se llevará a cabo el 11 de diciembre en la zona industrial intercoreana de Kaesong, muy cerca de la frontera.




El vocero del Ministerio de la Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon-hee, confirmó este jueves el importante paso para restablecer las relaciones entre los dos Estados que técnicamente siguen en guerra.




La decisión se logró tras discusiones preliminares en el pueblo fronterizo de Panmunjon, donde se firmó el alto el fuego de 1953.

Joon-hee explicó a la prensa que las autoridades norcoreanas exigieron que la agenda del encuentro quedara fijada de antemano, y aceptaron la propuesta de Seúl de tener "una discusión global sobre las cuestiones pendientes relativas a la mejora de las relaciones".
Según Jeong, Seúl también insistió para incluir en la agenda las reuniones de familias coreanas separadas por la guerra de de 1950-53, que selló la partición de la península. En ese sentido, Pyongyang expresó que quiere abordar la reanudación de los viajes organizados surcoreanos a su estación del Monte Kumgang.

La cita de Panmunjom ha sido el primer encuentro intergubernamental desde el acuerdo de agosto que permitió zanjar una crisis que amenazaba con volverse conflicto armado.




¡26 años después la semilla de la paz plantada por Lim Su Kyung ha logrado florecer!










"¡Si el enemigo se atreve a invadir a nuestro país, aniquilemos hasta al último hombre para que ninguno de ellos sobreviva para firmar el instrumento de la rendición!".

Puntos: 520


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!