Tomar Aspirina puede doblar la esperanza de vida de un enfer

29.09.2015 a las 16:43 hs 717 0



Una dosis diaria de Aspirina podría doblar la esperanza de vida de los pacientes afectados de cáncer de tracto gastrointestinal, según un estudio. Ya se sabía que el consumo frecuente de aspirina puede prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, pero ahora, un estudio reciente realizado por la Universida de Leiden en Holanda sugiere que la ingesta de este medicamento mejora considerablemente la esperanza de vida tanto de hombres como de mujeres.

El coordinador de la investigación, Martine Frouws, que se desarrolló con 14.000 pacientes afectados por esta enfermedad aseguró durante la presentación del informe que estos hallazgos podrían causar un "gran impacto" en los pacientes así como en los sistemas de sanitarios nacionales. Según recoge el diario 'The Guardian' el investigador aseguró que "ahora nos gustaría analizar los tumores de estos pacientes para averiguar cuales son los beneficios".

Los tumores más comunes que participaron en el estudio fueron los de colon, recto y esófago. Gracias a este estudio los investigadores están en condiciones de identificar en qué tipo de tumores la Aspirina es más efectiva para el tratamiento de la enfermedad. "Dado que la Aspirina es barata de fabricar y los escasos efectos secundarios que puede provocar, estos resultados pueden tener un impacto muy positivo en los sistemas sanitarios.

También previene ciertos tipos de cáncerEl profesor Peter Naredi, citado por 'The Guardian', explicó que: "Ya teníamos pruebas de que el uso frecuente de Aspirinas puede prevenir algunos casos de cáncer colorrectal". Ahora, este nuevo estudio ha demostrado la eficacia del ácido salicílico ha mejorado la supervivencia de unos 13.000 pacientes aquejados de cáncer gastrointestinal.
Ya el pasado 25 de agosto un grupo de investigadores del Centro Danés de Investigación en Cáncer en Copenhague, Dinamarca, descubrieron que el consumo diario de una o dos dosis Aspirina durante al menos cinco años puede reducir el riesgo de padecer cáncer colorrectal, según los resultados de un trabajo que publicado en la revista 'Annals of Internal Medicine'.

Tengo sueño

Puntos: 620


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!