Murió en la emergencia y lo llevaron a una fiesta

24.05.2015 a las 01:43 hs 793 0

Murió en la emergencia del hospital y lo llevaron a una fiesta de estudiantes


Me muero por ir a esa fiesta, habría dicho minutos antes el occiso.





Montevideo - Uruguay 15.05.2015
La Facultad de Medicina inició una investigación en el Hospital de Clínicas para determinar responsabilidades en un grupo de estudiantes que realizaban el internado, y que tomaron un cadáver de Emergencia y lo llevaron al cuarto médico para integrarlo a un festejo por ser la última guardia.

A fines de abril, un grupo de internos –estudiantes del último año de la carrera– quiso festejar su última guardia nocturna en el Clínicas. Según se pudo saber, el festejo consistió en tomar el cuerpo de una persona recién fallecida de la Emergencia y dejarlo en el cuarto médico.

Cuando una persona fallece en Emergencia, suelen pasar unos 10 o 15 minutos hasta que el cuerpo es transportado a la morgue para realizar la autopsia. Ese fue el tiempo que aprovecharon los estudiantes para llevarlo del lugar en el que se encontraba hasta la fiesta.

La familia del fallecido fue al hospital a reconocer el cadáver cuando se enteraron de la noticia. Sin embargo, cuando ingresaron a Emergencia el cuerpo no estaba, y tampoco pudieron encontrarlo en la morgue. Finalmente, lograron dar con el cadáver en el cuarto médico, donde los estudiantes lo dejaron después de usarlo.

De los internos que estaban de guardia esa noche, solamente uno decidió dejar el festejo de lado y atender a los pacientes.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!









A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 521


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!