The Police

25.01.2015 a las 00:14 hs 906 0




La formación habitual del grupo incluyó a Sting, voz y bajo; Andy Summers, guitarra y coros y Stewart Copeland, batería y coros



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Un clásico!



]Sting se inspiró después de dar una vuelta por el barrio rojo de París, un curioso lugar al igual que Amsterdam en Europa, dónde las prostitutas ofrecen sus servicios a través de un escaparate con vistas a la calle. Sting dijo que se imaginó cómo sería enamorarse de una prostituta, (nunca dijo que lo hiciera que es un tío muy decente) y decidió componer el tema.[/size]


La risa que se escucha al principio, se registró cuando se Sting tropezó en el estudio de grabación y cayó sobre el piano, dándose un golpe interesante. 






















Anecdotas de la banda en Argentina 1980

llegaba al país para presentarse en vivo
En 1980, The Police gozaba de fama mundial debido al éxito de sus dos primeros discos Outlandos d'amour y Regatta de blanc de la mano de hits como Roxanne, So Lonely y Message in a bottle. En un tramo de su gira mundial, extrañamente aceptaron venir a Sudamérica y agendaron 3 conciertos en Argentina. Uno en la discoteca New York City (que se inauguraba), uno en la ciudad de Mar del Plata y uno en el Estadio Obras Sanitarias.
En nuestros tiempos, es común que el público salte y se empuje (a veces en demasía) mientras corea los temas de su banda favorita, pero en plena época de gobierno militar las cosas eran bastante diferentes. La new wave que le cambiaria la cara al rock nacional todavía no había surgido y los grandes del rock argentino (Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta en particular) se enfrascaban en las intrincadas aguas del jazz-rock. Los conciertos se vivían sentados como si se tratara de una obra teatral, sin demasiada participación de la audiencia. Pero en el show de The Police en Obras las cosas serian diferentes.
La fuerza de la banda y la contagiosa energía de su música, hicieron que el público se levantara de su butaca y comenzara a bailar a los pocos temas. En un momento, mientras la banda tocaba Shadows in the rain, una joven se acercó hacia el vallado del escenario para estar más cerca del grupo. Al ver esto, un policía (si, no había seguridad con chaleco naranja en esa época, sino una fila de uniformados que tenían todo bajo control) la aleja de un cachiporrazo. Uno más de tantos atropellos y abusos.
Pero algo cambiaria esa noche: el guitarrista Andy Summers se acercó al borde del escenario y empezó a gritar hacia el tumulto y, lleno de impotencia, con su pie derecho le arrojo un leve puntapié al oficial haciéndole perder su gorra reglamentaria
Obviamente en escasos minutos el lugar estaba atestado de agentes uniformados y hasta carros de asalto. El empresario Daniel Grinbank (quien había traído al grupo al país) se hizo cargo de la situación y subió al escenario (recordemos que el show no se suspendió en ningún momento) y hablo con Miles Copeland (hermano de Stewart y por entonces manager del grupo) para informarle las novedades: ni bien la banda terminaba el concierto, Andy Summers iría preso.
La palidez se adueñó de la cara del guitarrista cuando (en pleno recital), se enteró que corría serio riesgo de pasar las fiestas en una cárcel de un país sudamericano gobernado por una junta militar en cuyo historial figuraban miles de desaparecidos.
Al terminar el show, y ya en camarines, el policía (el verdadero) se acercó junto con una decena de colegas a buscar explicaciones de lo ocurrido. Summers, como pudo le pidió disculpas explicando que nunca fue su intención y que no se pudo controlar debido al calor del show. Luego de unos instantes (eternos por la tensión acumulada) finalmente el oficial se retiro sin retirar ningún cargo. “Hubo una discusión, hubo disculpas y hasta hubo que adornar con un vil metal, claro” fue la explicación de Daniel Grinbank.
Al volver al hotel, Summers respiró aliviado, seguramente replanteándose el nombre de la agrupación en la que tocaba




La discografia en Torrent

The Police - Ghost in the Machine [2003 Remaster]

The Police - Outlandos d'Amour [2003 Remaster]

The Police - Reggatta de Blanc [2003 Remaster]

The Police - Synchronicity [2003 Remaster]

The Police - Zenyatta Mondatta 2003 Remaster]



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!











El día que Cerati fue Sting




El líder de Soda Stereo cuenta el momento en el que fue tentado para salir de gira junto con Andy Summers y Stewart Copeland como miembro de The Police.


En el último encuentro entre Rolling Stone y Gustavo Cerati, que duró varios días en Nueva York y Buenos Aires, parte de la charla que quedó fuera de la edición 102 de esta revista por inclemencias de espacio cobró un valor que hace algo más de un año era poco menos que impensado. Los regresos de Soda Stereo y The Police unieron las piezas y, más allá de la influencia que ejerció el trío inglés en la formación de Soda, el destino casi logra mezclar a los protagonistas en una sola banda. Gustavo Cerati cuenta cómo es eso de que, un día, estuvo a punto de convertirse en Sting.


El día que Cerati fue Sting


¿Cómo surgió la posibilidad de convertirte en un Police? Algo así como el sueño del pibe…

De alguna manera sí, lo que pasa es que es un sueño a destiempo, en un lugar donde no parecía corresponder. Estando en Chile, me llamó alguien en nombre de Miles Copeland para invitarme a participar en un disco tributo a The Police ( Outlands d’Americas, 1998). No lo tomé muy en serio, me pareció medio raro todo. Después, directamente el que habló fue Miles Copeland. Me pidió que elija un tema. Sting no participaba del proyecto, estaba en ese momento como re top, tocando un montón. Era una cosa que iba a involucrar a Andy Summers y a Stewart Copeland. Di mil vueltas y llegué a "Bring on the Night", sobre todo porque siempre admiré mucho la estructura armónica y melódica, y el yeite de guitarra que tenía. Al final grabé con Andy y el baterista fue Vinnie Colaiuta, un animal. Fui con la versión y la idea de grabarla como si fuera Police, que era esa cosa así, medio «me chupa todo un huevo y sale así», tocado con la energía primaria. Entonces me colgué el bajo. Me gusta mucho tocar el bajo, tengo como buen feeling para tocar el bajo. Fueron tres minutos y se grabó de una. Pobre Andy, le cambié la afinación del tema.

¿Y Andy Summers no puso ninguna objección?

Nada. Nos hicimos amigos y fue como una persona de consulta. En esa época, recién había terminado el tema Soda Stereo, y era emocionalmente una situación muy fuerte para mí: cómo resolver cierto tipo de cosas, cómo quedaban las relaciones. Fue alguien con quien charlé mucho de ese tema, además de mi natural admiración por lo que habían hecho ellos y por lo que eran ellos como músicos. Hice la versión, Miles la escuchó, y me llenaron de elogios. Pero la cosa no terminó ahí: cuando vuelvo a Buenos Aires, me llama Miles y me dice: "Voy a ir a Buenos Aires porque quiero hablar con vos". Y se vino para convencerme de hacer una gira, con la cual íbamos a tocar todos los temas y en cada país íbamos a invitar a los diferentes músicos que habían participado en el tributo. Pero él quería que yo estuviera ahí, con Andy y con Stewart.

Y vos hacías de Sting…

Sí, sí. Me dice: «Ellos murieron con la versión. Stewart se agarró la cabeza». Odió no haber podido tocar, le encantó la versión, Andy estaba re contento. Pero yo en ese momento estaba terminando Bocanada, mi lanzamiento solista después de Soda. Meterme en eso era como cambiar totalmente las cosas. Fue muy rara esa situación: saber que al mismo tiempo era algo que seguramente podía disfrutar, aunque fuera una idea media extraña.

Por Oscar Jalil



Henry Padovani (breve musico de la banda)  publicó un libro en abril de 2006, "Secret Police Man" (El Policía secreto) en el que narra multitud de anécdotas del habitual estilo de vida londinense de finales de los 70 ("sexo, drogas y rock'n' roll" y las primera etapas con The Police.

si saben que muerdo, para que me invitan!

Puntos: 321


Comentarios (3)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!