Así era la música hace 20 años (1999)

19.04.2019 a las 15:23 hs 617 0



¿Quién recuerda el año de 1999? Yo me acuerdo que llegaba a casa después de la escuela, prendía la tele y estaba MTV en su mejor momento. Era la época del videoclip y se destinaban grandes millones de dolares en la producción de los mismos.

Obviamente, no todo lo que había era agradable para los oídos. Por ejemplo, a mi nunca me gustó el pop pero en ese entonces, una joven Britney Spears la rompía con este hit.






Ella no era la única que estaba peleando por ser la número 1 del pop. También estaba Cristina Aguilera aunque siempre un escalón más abajo.







Los otros que estaban de moda y que venían facturando desde hacía unos años atrás, eran los muchachos de Backstreet Boys.







Aunque ya estaban cediendo terreno ante unos jóvenes N'Sync quienes aparecieron para ganarse el primer puesto en lo que se refiere a grupos masculinos de pop con esta canción:







En cuanto a la música latina, quien obviamente no puede faltar es Ricky Martin. En 1999 era uno de los principales referentes del pop latino.






Otro de los principales cantantes de ese momento era Enrique Iglesias quien logró mucho éxito con canciones como estas:






Del lado del rock las cosas no estaban nada mal, había grandes referentes como Lenny Kravitz quien la rompió toda con este hit:






Pearl Jam fue uno de los grandes sobrevivientes del grunge que venía en decadencia y en 1999 tuvo cierto protagonismo con el lanzamiento de este videoclip







Pearl Jam perdía en popularidad, pero Smash Mouth acumulaba muchísma con el video musical que publicó para esta canción muy utilizada en la película Shrek.








Uno de mis temas favoritos de Red Hot Chili Peppers es el que voy a publicar a continuación. Sin duda una obra maestra dentro de un discazo como lo fue Californication:








Uno de los subgéneros que venía cobrando mucha fuerza era el pop punk o punk melódico. En esa categoría encontrábamos a The Offspring como uno de los grandes exponentes con temas como este:







Quien no puede faltar en este apartado, es Blink 182. Ellos iban a parodiar el videoclip que publiqué antes de Backstreet Boys pero antes saltaron a la fama corriendo desnudos en las calles de California:







Dentro del metal, el nu metal se había puesto muy de moda con grupos como Korn publicando videos como este:







Limp Bizkit también iba a comenzar a una exitosa carrera con grandes temas inolvidables como este:








Como habrán escuchado, tiene mucha influencia del rap. Y si hablamos de rap, no podemos dejar de escuchar a un joven Jay-Z que la rompía en 1999 con este tema:








Otro que también era muy joven e iba a iniciar una exitosisima carrera era Eminem. Uno de sus primeros hits fue en 1999 y seguramente todos lo recordarán:








En cuanto a la música nacional, encontramos grandes perlitas como el tema Tan Solo de Los Piojos. La canción tenía unos años ya pero en 1999 se lanzó como videoclip para promocionar un álbum en directo:








También encontramos a una joven Soledad Pastorutti quien publicaba este videoclip que lamentablemente no encontré en youtube pero si en vimeo:




Vimeo 141433770






¿Quién se acuerda de El Otro Yo? Recuerdo que veia este video una y otra vez. El tema era realmente pegadizo. Probablemente el año 1999 fue el único año de éxito de este grupo:







Y para finalizar, el recordado Gustavo Cerati (QEPD) tuvo un éxito tremendo con un gran tema como este:










Espero que les haya gustado este repaso por la música de 1999. Quedaron muchos afuera como Shania Twain o Mariah Carey, Snoop Dogg, Godsmack, Metallica, entre otros. Si te acordas de alguno más, ponelo en los comentarios





"Esto no está funcionando".

-Yo, en cada aspecto de mi vida.


Puntos: 591


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!