Janis Joplin's Greatest Hits(mega)

20.06.2016 a las 19:15 hs 976 1








Janis Lyn Joplin (Port Arthur, Texas, 19 de enero de 1943-Los Ángeles, California, 4 de octubre de 1970) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y gran intensidad de su interpretación.






Fue un símbolo femenino de la contracultura de los '60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. En 1995 entró en el Salón de la Fama del Rock y en 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, mientras que en 2008 la ubicó en el puesto 28 de los mejores cantantes de todos los tiempos. En 2013 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1999, fue elegida como la tercera mejor artista femenina del rock en la lista 100 Greatest Women in Rock realizada por VH1.





En 1969 lanzó I got Dem Ol´Kozmic Blues Again Mama, su primer disco en solitario. El álbum fue un gran éxito de ventas y reportó a Joplin una inmensa popularidad. Tuvo sin embargo problemas derivados de su dificultad para asimilar y manejar su condición de estrella; su vida privada era anárquica, y pública y notoria su adicción a las drogas. Joplin falleció en 1970 en una habitación de un hotel de Hollywood, como consecuencia de una sobredosis de heroína. En el momento de su muerte estaba grabando el larga duración Pearl, que se editaría póstumamente en 1971. El álbum y el single que de él se extrajo, Me and Bobby McGee, alcanzaron el número uno en las listas. Su discográfica editaría todavía, un año después, Janis Joplin in Concert.





Con su voz desgarrada, extraordinariamente dotada para transmitir emociones, y su energía desbordante, Janis Joplin fue una apóstol del movimiento hippie. Su desacuerdo con la sociedad de consumo fue uno de sus ejes de acción. Rebelde por sistema y contemporánea de Joan Baez, con quien compartía las mismas ideas y propósitos, mostró, sin embargo, unos estilos y aptitudes radicalmente distintos. Como en el caso de Kurt Cobain o Jimi Hendrix, los excesos de una vida apasionada y su prematuro fallecimiento contribuyeron a forjar su leyenda: nueve años de carrera le bastaron para convertirse en un mito de la historia del rock.










Temas:




Move over








Piece of My Heart







Summertime








Me And Bobby McGee












Album










1.Piece of My Heart
2.Summertime
3.Try (Just a Little Bit Harder)
4.Cry Baby
5.Me and Bobby McGee
6.Down on Me
7.Get It While You Can
8.Bye, Bye Baby
9.Move Over
10.Ball and Chain
11.Maybe
12.Mercedes Benz
13.Big Brother & The Holding Company - Ball and Chain




link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



The End



Puntos: 716


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!