Dick Dale - El Rey de la guitarra surfera

04.06.2016 a las 22:04 hs 802 1



Con ustedes, pollodesertóricos, lo mejor de lo mejor de Dick Dale, un tipo que marcó precedente en la música del roc and raúl.




Cita:

Dick Dale cuyo nombre completo es Richard Anthony Monsour (Boston, Massachusetts, 4 de mayo de 1937), es un músico y guitarrista estadounidense. Pionero del surf rock junto a The Ventures, y líder de la banda Dick Dale & The Del-Tones.

Dick Dale es conocido como el Rey de la guitarra surfera, y está incluido en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.
Ha grabado 12 álbumes hasta la fecha, siendo el primero Surfers' Choice, de 1962, que incluye la popular canción: Misirlou.
Misirlou es su canción más conocida, estando incluida en la banda sonora de la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino de 1994. El reverb de esta canción fue una gran influencia para prácticamente todos los músicos de surf.
Una característica de Dale, es que usa su guitarra eléctrica para zurdos sin invertir las cuerdas del lado correspondiente a su lateralidad izquierda; manteniendo las cuerdas tal como se ubican en el orden diestro de la guitarra, aunque las cuerdas graves queden debajo de las agudas.







01. Let's Go Trippin'
02. Shake 'N' Stomp
03. Misirlou
04. Mr. Peppermint Man
05. Surf Beat
06. Take It Off
07. King Of The Surf Guitar
08. Hava Nagila
09. Riders In The Sky
10. The Wedge
11. Night Rider
12. Mr. Eliminator
13. The Victor
14. Taco Wagon
15. Tidal Wave
16. Banzai Washout
17. One Double One Oh!
18. Pipeline (With Stevie Ray Vaughan











Cita:

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Puntos: 366


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!