Basca (Metal - Ecuador) | Discografia Completa - Mega

28.05.2016 a las 01:48 hs 1057 0

Basca (Metal - Ecuador) | Discografía Completa[



Otro aporte rescatado de por ahi, @mauro_team sabee ahora para consagrar la noche con un grupo de lo mejor en los escenarios del Ecuador



La historia de Basca comenzó en 1990 En Cuenca, Ecuador ahí 5 jóvenes aficionados al Heavy metal intentan consolidar su primera banda, sus nombres son: Juan Pablo Hurtado, Paulo Freire, Xavier Calle, Bolívar Guachichulca y Geovany Sagbay; todos compañeros de colegio y conservatorio. Al principio se dedican a realizar "covers" de bandas de Punk, Heavy metal y Thrash metal consiguiendo gran popularidad en su ciudad natal, no obstante para poder acceder al panorama musical ecuatoriano emigran a la capital Quito en el año de 1996, donde ingresan al panorama underground de la escena musical.7 Para el año 1997 lanzan su álbum debut; Hijos de... con el que se embarcan en una gira nacional, de la cual en su concierto en la "Concha acústica" se extrae la grabación para su primer álbum en directo; Hijos de... En vivo del año 1998.






En el año de 1999 la banda inicia la producción de un nuevo trabajo discográfico que sale a la venta en el año 2000; Tierras Nefastas, el cual mejora la calidad del sonido. Para mediados del año 2000, por cuestiones de estudio y trabajo Paulo Freire se ausenta de la banda, sin embargo la banda concluye sus presentaciones de la gira de 2001.8 Después de una ausencia de varios años de la escena musical editan su tercer álbum de estudio; Resucita en el año 2006, el cual constituye la evolución de su sonido a una calidad profesional. En el año de 2008 lanzan una re-edición de sus dos primeros álbumes de estudio, con una afinación más baja y contando con producción profesional.




Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Basca - Siniestro (2015)

Luego de casi 10 Años BASCA ha creado una nueva obra, “Siniestro” busca explorar terrenos más oscuros, sonidos más pesados e historias mas complejas en sus letras, este no es un álbum fácil de digerir, pero si logras captar su esencia, podrás disfrutar de un trabajo bien hecho, donde se ha pulido todos sus detalles! con esta obra, BASCA muere para renacer como una bestia distinta, más grande y temible, estilística y estructuralmente con alma propia, de aquí en adelante seguirán una senda diferente!


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Password: lapolladesertora


Puntos: 706


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!