Kreator - Discografia (Trash Metal)

15.12.2015 a las 06:25 hs 837 0




Kreator es un grupo de Thrash metal formado en 1982, en Essen, Alemania, pero se oficializó en 1984. Kreator, junto a sus compatriotas Tankard, Destruction y Sodom, son considerados como los cuatro grandes del Thrash metal alemán.


Historia

La banda se formó en el año 1982 bajo ningún nombre en específico, pero en 1984 se decidió el de Tormentor. Estaba compuesta por Mille Petrozza en la voz y guitarra, Jürgen Reil en la batería y Rob Fioretti en el bajo.

Después de firmar un contrato discográfico con Noise Records en 1985, la banda cambió su nombre a Kreator y grabaron su primer álbum en tan sólo 10 días, se tituló “Endless Pain” (Dolor interminable). La banda inició su primer tour para promocionar este álbum contratando al desaparecido ex-guitarrista de Sodom, Michael Wulf, para una única actuación en vivo junto a Kreator.

En 1986 Kreator lanzó al mercado su álbum “Pleasure to Kill” (Placer de matar) el cual es ampliamente considerado un clásico del Thrash metal. Sin discusión es uno de los álbumes más pesados y rápidos del Thrash Metal, y a la vez es una muestra del crecimiento de la habilidad técnica y el talento de los integrantes de la banda. El tema “Flag of Hate” (Bandera de odio) se convirtió en el primer éxito de Kreator y la banda llegó en ese momento a ser una de las bandas nuevas más prometedoras en los festivales de Metal en Europa.

Para 1987 salió al mercado su trabajo “Terrible Certainty” (Terrible Certeza ), el cual es considerado por muchos el mejor álbum de Kreator. Gracias a la entrada de su nuevo guitarrista Jörg Trzebiatowski, los arreglos fueron más complejos y los tiempos más variados. La popularidad de la banda continuó en crecimiento gracias al éxito del tema “Behind The Mirror” (Detrás del espejo). Los Kreator se las arreglaron para conseguir el tiempo y el dinero suficiente para grabar y publicar el mismo año su Extended Play (EP) “Out of the Dark… Into the Light” (Fuera de la oscuridad… Dentro la luz).

En 1988 Kreator firmó con un sello discográfico grande, Epic Records, el cual sería su representación en Estados Unidos. Su debut con este sello fue su álbum “Extreme Aggression” (Agresión Extrema) el cual se convirtió en un éxito del Metal. Este álbum continúa con la fórmula de su trabajo anterior, “Terrible Certainty” pero a la vez muestra el progreso musical de la banda y gracias a la mejora en la producción, esta vez a cargo de Randy Burns, la banda finalmente obtuvo sus más importantes sencillos con videos promocionales, entre ellos el tema “Betrayer” (Traidor), logrando altas rotaciones en el MTV’s Headbangers Ball. La banda hizo su primera gira por Estados Unidos junto a Suicidal Tendencies, la cual magnificó aún más su popularidad fuera de Europa. También para la gira de este álbum Tritze abandonó la banda y Frank Blackfire que recientemente abandonaba Sodom fue reclutado para reemplazarlo.
En 1990, Kreator lanzó su trabajo “Coma of Souls” (Coma de Almas). Este álbum no recibió una acogida tan positiva como sus predecesores (muchos consideran que fue grabado con mucho apuro y es algo repetitivo), irónicamente hasta el día de hoy ha sido el disco de Kreator mejor vendido y de mejor distribución mundialmente y de igual manera obtuvo cierto reconocimiento gracias a temas como “People Of The Lie” (Gente de la Mentira). El mismo año Kreator lanzó al mercado su primer vídeo en formato VHS, titulado “Live in East Berlin”, el cual fue reeditado en 2008 en DVD y CD bajo el nombre "At the Pulse of Kapitulation".


1985: Endless Pain
1986: Pleasure to Kill
1987: Terrible Certainty
1989: Extreme Aggression
1990: Coma of Souls
1992: Renewal
1995: Cause for Conflict
1997: Outcast
1999: Endorama
2000: Voices of Transgression
2001: Violent Revolution
2005: Enemy of God
2009: Hordes of Chaos
2012: Phantom Antichrist



DESCARGAR















Homicide.

Puntos: 621


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!