Tipos de Sarcasmos (Gregoriano)

06.05.2014 a las 06:01 hs 1440 2

[img][align=center[/img]
][/align]






Buenas mortales, hoy les traigo otro de mis Off Topic , modo crap. Como siempre recalco, usuario que haya entrado y no le interese, favor salir. ¡Gracias!. No acepto comentarios Asperger, o ver comentarios de personas con Oligofrenia. Son libres de expresar sus puntos, pero de forma racional, tampoco me interesa quien lo lea o no. Sólo lo quería hacer, como todos mis Off Topic, ni que fuesen observaciones dogmáticas. (Al menos para mí) Ya aclarado esto. Dejo el monólogo.





01- ¿Críticos?


Antes de comenzar con el tema, quiero abundar esto que hacen algunos usuarios de paginas, cómo por ejemplo "portales" ahora que cualquier usuario se cree capaz de tirarle"criticas" a un post, a lo que sea, sin ninguna reflexión ni ningún tipo de idea de trasfondo en el estado que escriben para "criticar", simplemente es joder por joder.



02- ¿Críticos?


Esta "moda" de criticar las cosas, ya no vale nada, desde que sucedió esto: Se creen que puede tirar comentarios ofensivos, sin importar lo imbéciles que sean los post, o con los que intentan hacer ver a los demás que están mal, quedando, los "Críticos" o "atacantes" como unos verdaderos afisionados, incluso más que la persona o acción a la que critican, debido a su carencia de argumentos razonables. es la atacaba sin razones ni argumentos.


03- ¿Críticos?



Una verdadera crítica basada con realidad,. Desde que este tipo de "trolls" que se auto-denominan "Sarcásticos" o "críticos" empezó a esparcirse de manera masiva, se ve muy desprestigiado el tipo de críticas que anteriormente se hacían (las racionales y fundamentadas) En mi caso, hago estos post, para decir lo que pienso, si no te gusta, puedes ignorar el tema, yo expongo unas razones, si esas razones son verdaderas tengo razón, y si no, dime por qué no tengo razón. (Sólo son opiniones, puede aportar si así lo desea) Pero la gente habla y habla y no escucha lo que dices con lo cual nunca se llega a nada. Les digo esto, a fin de que identifiquen al tipo de escuincles que se sienten "críticos" y a quienes en realidad hacen criticas sustentadas. -




Qué es el Sarcasmo




El sarcasmo: Es un juego de palabras que forman una indirecta ofensiva o satírica. Se dice que es la forma más baja de humor, y con más alta expresión de ingenio. Forma de burlarse de alguien sin que el otro opuesto se de cuenta. Pero, qué pasa cuando ya todo ha caído? Me detallo. (Moda de usarlo en estos tiempos, ya se ha vuelto bastante cansino. Como expliqué en mi monólogo) Vayamos al tema. Favor tomar apuntes, si no sabes que responder cuando te atacan con "sarcasmos" [/b] [/color]





En cuanto comienza el primer sarcasmo dañino, se cerró el debate, se cerro la observación y el análisis del lado opositor. Me explico. Existen varios tipos de sarcasmos. [/b] [/color]




1- Sarcasmos dañinos (Para ofender)
2- Sarcasmos a la defensiva (Para defenderte)
3- Sarcasmos aleatorios (Mal empleados)
4- Sarcasmos apacibles (No ofendes a tu contrario)
5- Sarcasmos primarios (Comienzo de tu argumentos)
6- Sarcasmos terminantes (Terminación de tu argumento)
7- Sarcasmos ambiguos (Te dejan pensando)
8- Sarcasmos graciosos (Nos sacan una sonrisa)
9- Sarcasmos metafóricos. (Pocos lo saben aplicar)
10- Sarcasmos básicos (A-E.I.
)






Nosotros normalmente, (La mayoría). Los que hemos terminado la universidad, y trabajamos para sustentarnos, o los que en verdad usan argumentos verídicos, no necesitamos del sarcasmos para mantener una contradicción de una contra-parte, a ideas opuestas para poder establecer una discusión presuntamente a la "altura", recordemos: (No importa que tanto lleves en lo que sabes, no importa que tanto años de experiencia lleves, al final serás pisoteado, por alguien que haya abierto los ojos antes que tu) Hace varios días me tope con un usuario, que intento darme un “consejo” el problema que el pensó que tenia todo su a su favor, (Quizás les ha pasado a muchos) Quería ejercer voluntad, pero aquí es donde ellos emplean el sarcasmos número 1. (Dañinos)




Qué hacer cuando te hacen sarcasmos dañinos?





El primer error de muchos, es responder un sarcasmo dañino con un sarcasmo defensivo. O/u dañino de igual forma. Si usted planteo un tema, no importa que énfasis sea, y las respuestas vienen de esta índole, olvídate, no importa lo que digas, no importa lo que respondas, al final, recibirás eso y más de eso, (Por que estar detrás todo el día de un seudónimo, los hace sentir “superior” y sólo alimentaras su ego virtual) Solución: No respondas con sarcasmos, sigue tranquilo responda de forma racional sin perder la cordura (Por que al final ese tipo de personas, son las que nunca crecen ni avanzan) Lo que más ofende y responde a un sarcasmo dañino, es que no le des importancia, y sigas con tus convicciones, al final sedera, y dará por hecho que sus “sarcasmos” ofensivos no le sirvieron de nada.






Sarcasmo dañino: (¡Uy! Se cree “intelectual” por poner un post así y llamar la atención buena esa campeón.)

Respuesta racional: La palabra “Intelectual” la empelo usted (Nunca la dije), por ende, para usted soy intelectual. ¡Gracias! Por lo menos mi post llamo su atención.

Respuesta a la defensiva y mala: ¡Ay! Y para qué entras?





Y aquí es donde entra los (sarcasmo terminantes)?




Qué son los sarcasmos terminantes?


Los sarcasmos terminantes no son totalmente dañinos (Depende dé, y como lo empleas). Me explico: En el ejemplo anterior pudieron notar que el “Gracias” si lo miran desde una perspectiva. en esa palabra se empleo un sarcasmo muy ambiguo que se puede interpretar de diferentes formas, y es curioso. porque también hay entra lo que son sarcasmos apacibles. (Mil perdón por no resumirla número por número, pero como pueden apreciar, todo se enlaza) Ojo: Podría a ver hecho ejemplos de los 10 tipos de sarcasmos, pero pienso que el post se iba a ver un poco ridículo. Sigamos:







Qué son los sarcasmos metafóricos.?




Tal como lo dice la palabra, metáforas. Creo que no es necesario explicar qué es una metáfora. En fin, son sarcasmos que pueden derribar un argumento o sarcasmos dañinos, de forma contemporánea y versátil, que en cuyo caso, puedes convertir sus ofensas en algo más fuerte para tu contra-parte, relacionando argumentos que se debaten en el momento, adornados con una metáfora. Ojo: Debe tener mucha congruencia a la hora de emplear estos tipos de sarcasmos, muchos lo intentan y carece de todo tipo de sentido, y aquí es donde entra el (Sarcasmo Aleatorio)




Qué son los sarcasmos Aleatorios?




Son “sarcasmos” que no tienen que ver con el tema, que salen así de la nada, que no se explica el por qué ese sarcasmo, el por qué lo empleo en este tema. Por eso la palabra “aleatorio” no tiene rumbo ni fin, sólo al azar. Aunque el sarcasmos se puede sacar a la intemperie, en momentos, eso en un 60%




Qué son los sarcasmos Primarios?




Son palabras que desde el mismo comienzo ya se detecta el sarcasmo de inmediatamente, como cuando decimos, ah!, eres un genio. Eres único. Eres mi ídolo. No son sarcasmos dañinos realmente, pero, claramente depende con que argumentos más lo adornaras después de haber dicho el primario. Existe complejo entre el primario y terminante. Si comienzas con un sarcasmo y tu argumento entero sólo es sarcasmo, créeme, personas como yo, no te tomaran en serio. Lo mejor sería comenzar con el sarcasmo y exponer tus argumentos como persona racional ¿Sí? Sigamos.





Qué son los sarcasmos ambiguos?




Son sarcasmos que por alguna razón son relevantes, y por otra razón son irrelevantes. Claro, son muy difíciles de detectar, y depende de cómo lo tome el otro lector o usuario, son sarcasmos muy peligros y hay que saber manejarlos muy bien. Un ejemplo bueno es mi post (Cómo aparentar ser Intelectual). Allá resumo esto.




Qué son los sarcasmos graciosos?




Bueno, esto de verdad depende de que personalidad posea la persona, en mi caso, mi humor es un poco negro, pero también alegre, así que ponerles un sarcasmo gracioso sería imposible. Quizás de 10 a 100, le guste.







Y bueno, aquí termina el Off Topic. Ojo: Si quieren que les más detalles y ejemplos de cada una, favor decirlo en MP, si tienen ganas de puetarme, vayan a mi muro que soy muy cool. Espero no sean muchos, esto es para el que le interese. Sólo hice esto porque quería crapear, y verme más pendejo de lo usual. Se me había olvidado. El ultimo sarcasmo, que con mucho gusto les digo.




Qué son los sarcasmos Básicos (A.E.I.)





Esta plataforma de sarcasmo, me salió de la nada (Por la típica moda que abunda en las redes hoy día) Y las palabras tienen mucha relación con lo básico, puesto que en primaria una de las cosas que nos enseñaron, es el abecedario. Así es, la palabra (A.E.I) Signifca (Aprendidos en Internet) Muy curioso ¿no? Se detecta un sarcasmo básico cuando nos dicen cosas como estas. (Ay! Caramba, Uy! Que malote, Uy que rudo,) Entre otros. Por eso son básicos y los detectamos de inmediato. Si no puedes defenderte de forma concisa a tus convicciones, usa el sarcasmo para defenderte, claro, siempre y cuando no te topes con personajes como yo. Es todo.






Únete. Próximamente crap masivos.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



\

Puntos: 400


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!