Vida de Robert Downey Jr en 5 minutos

22.05.2019 a las 18:28 hs 383 0




Robert Downey Jr.: de ser encontrado inconsciente en un callejón a convertirse en una de las estrellas mejor pagadas
Hollywood adora las historias de auge y caída, pero ninguna supera a la del intérprete de la saga 'Iron Man'



Tenía 6 años cuando su padre le dio a probar un porro de marihuana, 28 cuando le nominaron al Oscar y 31 cuando se despertó en la cárcel sobre un charco de su propia sangre. Hoy Robert Downey Jr. es uno de los actores mejor pagados de la historia: ocupó ese puesto en la lista Forbes entre 2013 y 2015, se ha mantenido en las posiciones de cabeza en los últimos años y, presumiblemente, tras embolsarse 75 millones de dólares (según cálculos de medios como The Guardian) por la reciente Los vengadores: Endgame, volverá a liderar la de 2019. El escritor F. Scott Fitzgerald aseguraba que las vidas de los americanos no tienen segundo acto, porque las viven como una constante preparación para algo que nunca llega, pero Downey Jr. está decidido a llevarle la contraria.









Algunos de los Greatest Hits del gran Tony Stark:

- Tenía 6 años cuando su padre le dio a probar un porro de marihuana, 28 cuando le nominaron al Oscar y 31 cuando se despertó en la cárcel sobre un charco de su propia sangre.

- Fue arrestado conduciendo colocado de, según él describiría en Rolling Stone años después, “la mejor cocaína que había probado desde la que me metía con mi padre y Jack Nicholson”. En la guantera llevaba heroína y una Magnum 357.

- Un mes después protagonizó una versión de Ricitos de Oro cuando se equivocó de casa y se echó a dormir en la cama (vacía) del hijo de sus vecinos. La llamada de la dueña de la casa a la policía acompasada por los ronquidos del actor de fondo fue filtrada en Internet.

- Sean Penn y Dennis Quaid lo arrastraron hasta un centro de rehabilitación. Tras escapar por la ventana del baño, Downey Jr. hizo autoestop vestido con una camisa hawaiana y los pantalones del hospital hasta la casa de un amigo en Malibú.

- La policía le detuvo drogado conduciendo su Porsche, desnudo y arrojando ratas imaginarias por la ventanilla.

- Un año después, Downey Jr. se saltó un control antidroga y fue condenado a 113 días de prisión. “Jamás contaré las peores cosas que me ocurrieron en la cárcel”, afirma, aunque se sabe que los presos la tomaron con él y su cara necesitó cirugía estética tras una de las palizas.

- En 1999 no se presentó a otro test de narcóticos, una violación de su libertad condicional que culminó con una condena de tres años.

- En noviembre de 2000 volvió a ser arrestado en un hotel con anfetaminas y cuatro gramos de cocaína. Y cuando unos meses después le encontraron descalzo acurrucado en un callejón infestado de ratas, rogó a los policías que no le arrestasen.

- El Día de la Independencia de 2003, Downey Jr. paró en un Burger King de la autopista de la costa del Pacífico. Mientras se comía una hamburguesa decidió que ya había tenido suficiente y arrojó todas sus drogas al océano.



Mr Meme te da la mema

Puntos: 285


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!