Tiempla PS4 se viene la NES!

05.06.2014 a las 00:40 hs 870 0




Características físicas


Esta consola fue la primera videoconsola de Nintendo y físicamente difiere mucho en su diseño de su contraparte japonesa.

Su diseño es básicamente cuadrado: la parte frontal, se encuentran abajo a la izquierda el LED indicador de encendido y los botones POWER (encendido/apagado) y RESET (reinicio), abajo a la derecha los dos puertos de control; hacia la parte derecha la salida audio/video, atrás la salida de vídeo compuesto y su selector de canal y finalmente abajo en la base la bahía EXT para conectar aditamentos como una unidad de diskettes que nunca salió al mercado fuera de Japón.


Mandos




El mando usado tanto para la NES como la Famicom tenía un aspecto similar a un ladrillo, con un simple diseño de cuatro botones: en el centro el botón START (pausa) y SELECT, y a la derecha los botones A y B. Adicionalmente a la izquierda el PAD direccional en forma de cruz ?, ?,?, ?, diseñado por el empleado de Nintendo Gunpei Yokoi para los sistemas Game & Watch de nintendo, que reemplaza al voluminoso joystick de los mandos de las primeras videoconsolas.

La Famicom original disponía de dos mandos, ambos se conectaban mediante cables fijos, que no se podían desconectar, a la parte trasera de la consola. El segundo mando carecía de los botones "Start" y "Select", pero tenía un pequeño micrófono, que relativamente pocos juegos utilizaban. En las primeras unidades de la Famicom producidas tenía los botones A y B en forma de cuadrados.26 Se cambió al diseño circular debido a que los botones cuadrados se quedaban atascados cuando se pulsaban, y provocaba errores imprevistos en el hardware provocando que el sistema se parara ocasionalmente mientras se jugaba. La NES conservaba los controladores cableados, pero se podían desenchufar, por ello disponía de dos puertos de 7-pines en la parte frontral de la consola. También en contraste con la Famicom, los controladores de la NES eran idénticos el uno del otro, y por tanto el segundo control carecía del micrófono que si tenía el controlador de la Famicom, y en su lugar tenía los botones "Start" y "Select" al igual que el primer mando.




La imitación de los chinos


Un próspero mercado de clones del hardware de la NES sin licencia emergió durante los años de mayor popularidad de esta consola. Inicialmente, dichos clones eran populares en mercados donde Nintendo nunca publicó una versión auténtica de la consola. Particularmente Dendy(en ruso: ?????), un clon sin licencia producido en Rusia y en otros países de la antigua Unión Soviética, emergió como la más popular videoconsola de su tiempo en el escenario de los clones de hardware, y disfrutó de un grado de fama aproximadamente igual al experimentado por la NES/Famicom en Norteamérica y Japón. La Micro Genius (Chino simplificado: ???) fue comercializada en el sureste asiático como una alternativa a la Famicom, y la Samurái fue una alternativa popular a la versión PAL de la NES.

El mercado de los clones sin licencia ha persistido, e incluso florecido, después de que Nintendo dejara de producir la NES. Algunos de los más exóticos de estos sistemas han ido más allá de la funcionalidad del hardware original, y han incluido variaciones como sistemas portátiles con pantalla LCD en color (por ejemplo Pocket Famicom).




CPU: Procesador manufacturado por Ricoh de 8 bits basado en MOS Technology 6502, con cuatro generadores de tonos (2 cuadrados, 1 triángulo, 1 ruido), un DAC, y Controlador DMA restringido. Contiene 2KB de RAM interno.
Diferencias de regiones
Versión NTSC, llamada RP2A03, 1.79 MHz
Versión PAL, llamada RP2A07, 1.66 MHz
Los sistemas PlayChoice-10 y Serie Nintendo Vs. usaron el CPU versión NTSC.
RAM: 2 KB más una expansión si estaba presente en el cartucho.
PPU: Procesador de vídeo Ricoh
Diferencias de regiones
Versión NTSC, llamada RP2C02, 5.37 MHz con salida de vídeo compuesto.
Versión PAL, llamada RP2C07, 5.32 MHz con salida de vídeo compuesto.
Versión PlayChoice-10 (PC10), llamada RP2C03, 5.37 MHz con salida de vídeo RGB (a frecuencias NTSC).
Versiones Serie Nintendo Vs. llamadas RP2C04 y RP2C05, 5.37 MHz con salida de vídeo RGB (con frecuencias NTSC) usando paletas irregulares.
Paleta: 48 colores y 5 grises en la paleta base; rojo, verde, y azul se pueden oscurecer individualmente en regiones específicas de la pantalla usando código temporizado.
Colores en pantalla: 52 colores en una línea de escaneo (color de fondo + 4 conjuntos de 3 colores de cuadro + 4 conjuntos de 3 colores de sprite).
Animaciones (sprites) apoyadas por hardware.
Sprites en pantalla: 64 (sin recarga en mitad de pantalla).
Tamaños de sprite: 8x8 u 8x16 pixels.
Memoria de video: PPU conectada a 32 KB de vídeo RAM. PPU contiene 2KB de RAM interno atribuible/de cuadro; 256 bytes de RAM de posición de sprite; 28 bytes de RAM de paleta (que permite selección de color de fondo); 8 KB de ROM/RAM de patrones de cuadros en el cartucho.
Resolución: 256x240 píxeles.
Conectores:
Puertos para control: 2
Ranura de cartuchos de Juego 72 Pines
Bahía de Extensión
Salida de Audio Video monaural
Salida de Video compuesto RF
Entrada de corriente DC




Música otaku









Puntos: 631


Comentarios (18)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!