Los huevos de benedicto

16.05.2014 a las 23:57 hs 1063 0




Cómo hacer huevos benedictinosl

Un clásico para los almuerzos dominicales, los desayunos de año nuevo, ¡o darle una sorpresa a esa persona especial! La salsa holandesa puede marcar la diferencia a favor en contra, así que domínala a la perfección para sorprender a familia y amigos con tu talento culinario. La receta es para dos porciones. Puedes duplicar los ingredientes para preparar el doble.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Para la salsa holandesa:

4 yemas de huevo
1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
1/2 taza de mantequilla (1 barra). Cortála en diez cubitos y métela al congelador.
Una pizca de sal.

Para los huevos benedictinos:

4 rebanadas de tocino de pavo
2 bisquets o bizcochos (muffins) ingleses, cortados a la mitad
2 cucharadas de vinagre blanco
4 huevos
Sal y pimienta al gusto
Salsa holandesa (los ingredientes para prepararla están arriba)
3 o 4 cebollas verdes picadas con pimientos o aceitunas negras
Paprika para espolvorear
Perejil fresco para adornar

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


1Prepara la salsa holandesa primero. Bate vigorosamente las yemas y el jugo de limón en un tazón mediano hasta que la mezcla esté espesa y haya doblado su volumen.


2Coloca el tazón sobre una olla pequeña con agua apenas hirviendo a fuego lento (el fondo del tazón no debería tocar el agua; también puedes usar una olla doble). Sigue agitando la mezcla vigorosamente y no permitas que se caliente demasiado o tendrás huevos revueltos .


3Añade todos los cubos congelados de mantequilla de una vez. Continua revolviendo hasta que la mantequilla se derrite y la mezcla se haya espesado de nuevo doblando su volumen. Retira la salsa del calor y colócala en un lugar templado, cubriéndola con una tapa hasta que sea el momento de usarla. Si se pone demasiado espesa, puedes añadir unas gotas de agua tibia antes de servir.


4Calienta el tocino en un sartén mediano y coloca los panecillos ingleses en una parrilla para tostar pan, con el lado cortado hacia arriba.


5Usa un sartén de 10 pulgadas con cubierta de teflón, lleno hasta la mitad con agua. Añade el vinagre blanco al agua mientras se calienta. Esto hará que la clara del huevo se cueza rápidamente antes de esparcirse. Permite que el agua hierva a fuego lento. Rompe uno de los huevos en un tazón pequeño con cuidado de no romper la yema. Lentamente pon en contacto el borde tel tazón con el agua del sartén, dejando que un poco del agua entre al tazón. Entonces deja que el huevo se deslice fuera del tazón hacia el agua. Repite rápidamente el mismo proceso con los demás huevos. Baja el calor de la flama al mínimo.br>


6Cocínalos durante tres minutos y medio, hasta que la clara esté firme y la yema aún un poco suave. Retíralos del agua usando una cuchara perforada para escurrir el líquido.


7Coloca una rebanada de tocino encima de cada una de las mitades de los panecillos, seguida de uno de los huevos escalfados. Sazona con sal y pimienta. Vierte encima la salsa holandesa dividiéndola entre las cuatro porciones. Espolvorea con paprika y añade una o dos rodajas de aceituna en la parte superior de cada huevo. Adorna el costado del plato con el perejil fresco, ¡y disfruta tus huevos benedictinos!


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Usa huevos frescos para esta receta. Mientras más frescos mejor. Conforme los huevos se acercan a su fecha de caducidad, la calidad de la clara disminuye y no tendrán una presentación agradable después de escalfados.


Si no tienes éxito preparando la salsa holandesa, puedes comprarla ya preparada en un supermercado bien surtido.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Recuerda que mientras preparas la salsa holandesa no debes dejar que la mezcla se caliente demasiado o se convertirá en huevos revueltos.



[/align]


Puntos: 387


Comentarios (15)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!