El diseño industrial de Braun frente al de Apple

17.01.2015 a las 00:59 hs 841 1



La inspiración a la hora de diseñar llega de un montón de influencias diferentes (obras de otros artistas, el día a día, televisión, productos que vemos, etc, etc…) y Jony Ive no tiene ningún reparo en decir que él se inspira mucho es Dieter Rams, uno de sus ídolos en cuanto a diseño industrial.



Dieter Rams fue el artífice de muchos de los diseños industriales memorables de la firma Braun. El diseñador creía firmemente que el diseño debería responder a la frase “menos, pero con mejor ejecución”. Y en base a ello creó 10 principios del que, para él, era un buen diseño (innovador, útil, estético, comprensible, discreto, honesto, valor anacrónicamente duradero, concibe exhaustivamente hasta el último detalle, respeta el medio ambiente y “es diseño en su absoluta mínima expresión”).

Estos 10 principios de Rams son seguidos por muchas empresas en todo el mundo, aunque el propio diseñador asegura que la única compañía que sigue al pie de la letra sus diez principios de manera rigurosa y exitosa es Apple.

Como decíamos, Ive no tiene problema ninguno en decir que Dieter Rams es una de sus principales fuentes de inspiración y en la siguiente imagen podemos ver como realmente muchos de los productos recientes de la compañía de Cupertino, diseñados por Ive, tienen ciertas similitudes con algunos productos de Braum creados entre 1950 y 1970.



No hay de forma de negar las similitudes entre algunas partes de los diseños de Dieter Rams para Braun con algunas partes de los diseños de Jony Ive para Apple.



Puntos: 470


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!