Mezclas Increibles...

29.04.2014 a las 20:47 hs 1082 1




Esta semana ha nacido en México el primer 'cebrasno', llamado Khumba, resultante del cruce de una cebra hembra y de un burro macho.
De vez en cuando animales de diferentes especies se cruzan, resultando híbridos extraordinarios. Conozca los animales híbridos más interesantes.






El oso grolar es un híbrido de oso polar y oso pardo (grizzly). Es un animal muy raro, pero existe tanto en cautividad, como en la naturaleza, lo que resulta sorprendente, ya que los hábitat naturales de los osos polares no coinciden con los de los osos pardos. El grolar más reciente fue encontrado en Canadá en 2006.






El leopón es un híbrido nacido de un leopardo macho y una leona. Su cabeza recuerda a la de un león, hasta el punto de que puede tener melena, mientras que su cuerpo se corresponde con el de un leopardo. Este híbrido no se encuentra en la naturaleza y, en realidad, hay pocos ejemplos documentados de esta especie.






Pumapardo. Es un híbrido entre puma y leopardo. Se trata de animales muy raros que no se encuentran en la naturaleza ya que estas especies no están estrechamente emparentadas. Actualmente no existe ningún pumapardo vivo documentado.






El 'wolfdog' es un híbrido de lobo (wolf en inglés) y perro (dog). Es una especie bastante difundida, especialmente en EE.UU., donde, según algunas estimaciones, hace una década contaba con cerca de 300.000 ejemplares.






El Zebroide o cebroide es el resultado del cruce de una cebra con cualquier otro équido. El cebrasno nacido esta semana en México es un híbrido de una cebra y un asno.






El ligre es un híbrido de león y tigresa, mientras que el cruce de un tigre con una leona (que son más escasos) se llama tigón. Estos últimos son los felinos más grandes que existen, pudiendo alcanzanzar hasta 5 metros. El ligre más grande que se conoce hoy en día se llama Hércules y pesa dos veces más que un león.






El dzo es un animal híbrido salido del cruce de un yak y una vaca. Las hembras se denominan dzomo o zhom. Existen en Nepal y Mongolia, donde se los denomina khainag. Son animales más grandes y más fuertes que el yak y que el ganado vacuno de la región.






El balfín es un híbrido resultante del cruce de un macho de orca negra con una hembra de delfín nariz de botella (Tursiops). Solo han sido registrados dos casos.






El beefalo es una mezcla entre vaca doméstica y bisonte americano (también llamado búfalo). Su nombre se compone de la palabra inglesa 'beef' (carne de res) y búfalo (en inglés 'buffalo'). Es un animal valorado tanto por su carne, menos grasa y más sana, como por su mejor adaptación al clima de Norteamérica.






El cama es un híbrido artificial entre un camello árabe (dromedario) y una llama. Ambas especies son muy parecidas, pero un camello es casi 6 veces más grande que una llama, lo que impide que se crucen, a lo que se une el hecho de que habitan regiones muy diferentes.






El burdégano es un cruce entre caballo y burra o asna, mientras que el mulo resulta de una yegua y un asno. Se encuentra mayormente en Asia y en la región Mediterránea. En realidad no se diferencia mucho de un burro.



Vos conoces alguna otra cruza de animales...?

"Que sale dela cruza de un murcielago
y un burro...?
...un Paraguas"




Puntos: 664


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!