La Guia Maxima: E3 2019 Parte 3: Bethesda & Devolver Dig

09.06.2019 a las 22:21 hs 434 0

------------------------------Bethesda-------------------


Bethesda es una compañía relativamente jóven cuando hablamos de conferencias de prensa, sin embargo, esto no quiere decir que son unos inexpertos. De ellos recordamos grandes eventos. como el de 2015, llenos de excelentes anuncios, trailers, lanzamientos instantáneos con una cadencia admirable y totalmente envidiable. Para este año, esperamos que mantengan la calidad y excelente ritmo que caracteriza a sus conferncias.
Horario: domingo, 9 de junio 7:30 PM, hora de la Ciudad de México
Duración aproximada: 90 minutos

Steam: YouTube


JUEGOS CONFIRMADOS:






DOOM Eternal

Las cosas cambian, pero DOOM es eterno y el exitoso regreso de la franquicia en 2016, con un título que desbordaba calidad por todos lados, además de sangre y rock pesado, fueron suficientes para asegurar una nueva entrega. DOOM Eternal nos llevará, otra vez, al mismísimo infierno, donde controlaremos a un Doom Slayer más poderoso, pero esto no es un plus, sino una respuesta a los enemigos que encontraremos en el camino pues ellos también son más fuertes y despiadados.

Por si esto no fuera suficiente, DOOM Eternal será el primer vistazo de id Software a la próxima generación, pues aunque está pensado para PS4, Xbox One y PC, será el primer título en usar el engine idTech 7, el cual será el estándar del estudio para las nuevas consolas. De ahí que haya una gran expectativa por la presentación de Bethesda en E3 2019, pues no siempre se revelan detalles de un nuevo DOOM y muchos estamos listos para regresar al infierno y demostrar quién manda.


Wolfenstein: Young Blood

Patearle el trasero a los nazis siempre es divertido y Wolfenstein lleva décadas ofreciéndonos esa oportunidad. Sin embargo, después de que MachineGames le pusiera la mano encima a la franquicia, ésta ha vivido un renacimiento y se ha colocado de nueva cuenta en el gusto de los jugadores con entregas como Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein: The New Colossus. Ahora, toca el turno a Wolfenstein: Youngblood un spin-off que nos pondrá en control de las hijas del mismísimo Terror Billy, quien ha desaparecido, alimentando el deseo de venganza de su descendencia contra los remanentes del régimen nazi.

Wolfenstein: Youngblood presenta la propuesta de las entregas recientes, pero también incluirá un modo cooperativo. Aunque se trata de un título que ya está cerca del final de su desarrollo, de hecho llegará en julio próximo a PS4, Xbox One, Switch y PC, será interesante ver los avances que Bethesda nos tiene preparados para E3 2019.


Más contenido para sus juegos como servicio


Cuando hablamos de Bethesda, nos referimos a una compañía que, además de muchas experiencias single-player, también tiene varios juegos que maneja como servicio. De este modo, no nos sorprendería que parte importante de su conferencia esté dedicada a mostrar nuevo contenido para algunos de sus proyectos.

Por ejemplo, Fallout 76 estuvo lejos de ser un lanzamiento ideal, por lo que no resulta descabellado pensar en la posibilidad de que en E3 2019 anuncien una enorme actualización que lo haga llegar a buen puerto y que atraiga a muchos jugadores. Tampoco podemos olvidar que lanzamientos como Quake Champions y The Elder Scrolls: Legends tienen fieles jugadores que seguramente están sedientos por novedades.

Eso no es todo, puesto que RAGE 2 debutó hace unas semanas y es un hecho que contará con un montón de contenido postlanzamiento.Entre lo que Bethesda lanzará se encuentra una expansión llamada Rise of the Ghost, la cual incluirá más áreas para explorar; muchas armas y una nueva historia. Teniendo en cuenta que su debut está programado para agosto, sería normal que aquí la viéramos por primera vez.



JUEGOS QUE PODRÍAMOS VER




Otro proyecto de Tango Gameworks

Shinji Mikami, director de Resident Evil y fundador de Tango Gameworks, confirmó hace unos días que estará presente en E3 2019. Una noticia de esta naturaleza no iba a pasar desapercibida y fue la mecha de muchas conversaciones entre sus fan. En ellas, la gran pregunta es: ¿A qué diablos viajará hasta California, Estados Unidos para asistir a este evento?

La mayoría coincide en que la presencia de Mikami en E3 2019 tiene que significar que un nuevo proyecto será revelado. Aunque nos encanta pensar que subirá a un escenario para anunciar que un remake de Dino Crisis está en camino y que está trabajando en él, es algo que parece imposible. En especial cuando consideramos que actualmente su responsabilidad es dirigir Tango Gameworks y los proyectos que haga para Bethesda Game Studios. Entonces, ¿qué puede ser el nuevo proyecto de Tango? Lo más probable es que se trate de la tercera parte de The Evil Within. Si tenemos en cuenta que su primera entrega debutó en 2014 y la segunda en 2017, vemos probable que un hipotético The Evil Within 3 sea revelado este año para debutar el siguiente. Ahora bien, las posibilidades son infinitas y también es posible que esté trabajando en otra cosa o que ni siquiera anuncie algo en el evento.




JUEGOS QUE NOS GUSTARÍA VER:

Algo nuevo de Arkane Studios


Aunque en los últimos meses ha estado ocupados con Wolfenstein: Youngblood, Arkane Studio es un estudio muy productivo y con mucho talento. De este modo, consideramos que es poco probable que sea lo único que ha hecho en los últimos meses. En especial porque se trata de un proyecto que está codesarrollando.

Es por esto que no descartamos la posibilidad de que uno de los anuncios que Bethesda realizará en E3 2019 será un proyecto de Arkane Studios. Lo primero que se nos viene a la mente es un nuevo Dishonored; sin embargo, descartamos la posibilidad, ya que la serie se tomará un descanso. Esto nos lleva a que es posible que estén trabajando en una continuación de Prey o algo completamente nuevo que conserve el sello del estudio.


JUEGOS QUE NO APARECERÁN:


Starfield

El hecho de que sea un proyecto en estado jugable parecía indicar que Starfield iba a ser una de las bombas que Bethesda tenía preparadas para E3 2019. De hecho, varios nos habíamos ilusionado con la posibilidad de que Todd Howard subiera al escenario para mostrar su nueva épica espacial. Sin embargo, fue el legendario creativo quien mató nuestras ilusiones al dejar claro que es una revelación para otra ocasión.


The Elder Scrolls VI

Una situación parecida es la que vive The Elder Scrolls VI, puesto que ya se confirmó que mostrarlo en E3 2019 no es uno de los planes de Bethesda Softworks. No obstante, este RPG se encuentra en un estado muy diferente al de Starfield, puesto que apenas está en una etapa muy temprana de su desarrollo. Así pues, desde hace tiempo se antojaba difícil que fuera a aparecer.



----------------------------DEVOLVER DIGITAL-------------------------


Horario: domingo 9 de junio, 9:00 PM, hora de la Ciudad de México 
Duración aproximada: 45 minutos
Stream: YouTube

Ya es el tercer año consecutivo en el que Devolver Digital tiene presencia en E3 con una conferencia. Sus participaciones anteriores han dado mucho de qué hablar, ya que la compañía ha mostrado una enorme irreverencia y no ha temido burlarse de nada. Creemos que este año seguirán por la misma línea ―¿por qué arreglar lo que no está roto?― por lo que seguramente será una conferencia que dará de qué hablar y no necesariamente por sus juegos. Obviamente también habrá revelaciones relacionadas con proyectos de videojuegos y ojalá este sea el evento donde conozcamos más sobre The Talos Principle 2 o la fecha de lanzamiento de My Friend Pedro.

Puntos: 259


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!