Animales que entienden las reglas de distanciamiento social

19.04.2020 a las 17:20 hs 492 0

Cuando una persona que tiene COVID-19 tose o estornuda, se rocían pequeñas gotas de líquido de su nariz o boca que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotitas, incluyendo la enfermedad. Para evitarlo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando. Sin embargo, algunos de nosotros no lo entendemos y no seguimos estas pautas.



Para enseñarles cómo se hace, LaPollaDesertora ha robado compilado una lista de fotos que muestran animales "practicando" el distanciamiento social ante la pandemia. Desde palomas y gaviotas hasta gatos y alces, si todos se comportaran como estas criaturas, aplanaríamos la curva mucho más rápido.



Curiosamente, algunos animales, por ejemplo, los chimpancés y las abejas melíferas, toman medidas para prevenir la propagación de enfermedades. Las dos especies pueden ser realmente despiadadas cuando se trata de expulsar a los enfermos.

Las enfermedades bacterianas que atacan a las colonias de abejas, como la loque americana, son especialmente amenazantes para ellas, ya que licuan las larvas de las abejas desde el interior. "De ahí viene el nombre, ese lío marrón pegajoso. Huele muy, muy mal", dijo a National Geographic Alison McAfee, becaria postdoctoral del departamento de entomología y patología vegetal de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.




Las larvas infectadas emiten sustancias químicas reveladoras de que las abejas viejas son capaces de oler, como el ácido oleico y β-ocimeno, una feromona de abeja, según la investigación de McAfee. Inmediatamente después de identificarlas, las abejas sacarán físicamente estos miembros enfermos de la colmena, dijo.




En 1966, mientras estudiaba a los chimpancés en Tanzania, Jane Goodall observó a un chimpancé llamado McGregor que había contraído la polio, causada por un virus altamente contagioso.

Sus compañeros chimpancés lo atacaron, expulsando a McGregor de la tropa. Parcialmente paralizado, McGregor incluso se acercó a unos pocos chimpancés que se cepillaban en un árbol. Extendió una mano para saludar, pero los otros se alejaron rápidamente.












Los chimpancés son criaturas visuales. Son como los humanos en este sentido. Según algunas investigaciones, el estigma inicial hacia los individuos infectados con polio puede ser causado por el miedo y el asco a su desfiguración, que es una forma de evitar contraer la enfermedad que causa tales deformaciones.

Así que como pueden ver, el distanciamiento social no es un concepto nuevo en el mundo natural!
















Puntos: 400


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!