Australia, tierra de animales peligrosos

06.02.2016 a las 20:17 hs 1088 0



Si hay un lugar en el planeta que está lleno de bichos jodidos, ese es Australia. Aquí un compendio de los más peligrosos.





Pez Piedra de Arrecife




El pez piedra de arrecife tiene una increíble capacidad para el camuflaje. Se asemeja al aspecto de una roca o trozo de coral incrustado. La especie se encuentra ampliamente distribuida en todas las aguas marinas tropicales de la región del Indo-Pacífico. Tiene robustas espinas en la aleta dorsal que pueden inyectar un veneno extremadamente tóxico capaz de matar a un ser humano si no es tratado.


Taipán del Interior




A menudo citada como la serpiente más venenosa del mundo, la Taipán del interior está lejos de ser la más peligrosa. A diferencia de su congénere, la Taipán costera, más común y de temperamento agresivo, esta serpiente tímida es relativamente plácida y rara vez hay encuentros en su remota y árida zona. Sin embargo, si te muerde una tu vida está definitivamente en peligro.


Serpiente Cabeza de Cobre de Tierras Altas




Las cabeza de cobre han conseguido ganarse la vida en algunas de las regiones más frías y con más altas precipitaciones de Australia, donde la mayoría de otras serpientes morirían. Su veneno es hemolítico, lo que significa que destruye los glóbulos rojos de la sangre y libera la hemoglobina en los fluidos circundantes. Aunque normalmente no es fatal, su picadura es muy dolorosa y causa un daño significativo a los músculos y el tejido óseo.


Serpiente de Collett




Una de las serpientes de colores más espectaculares en Australia, la serpiente de Collett es un habitante tímido y rara vez visto de las planicies de suelo negro de Queensland. Sin embargo, si tenés la mala suerte de ser mordido por una vas a tener que correr al hospital más próximo, ya que su veneno puede matar con bastante rapidez.


Pez León Común




El pez león común es una especie tropical que se encuentran ampliamente en toda la región del Indo-Pacífico. En Australia se encuentra en el suroeste de Australia Occidental, en todo el norte del país y en el sur de la costa de Nueva Gales. Se considera un pez muy venenoso. El veneno se encuentra en las aletas dorsales, pélvicas y anales. Aunque no necesariamente llegue a ser mortal para un ser humano sano, provocará un intenso dolor localizado, hinchazón y, en algunos casos raros, la muerte si no se trata adecuadamente.


Medusa Botella Azul




Aunque rara vez es mortal, una picadura de una botella azul puede ser peligrosa para niños, ancianos, personas que sufren de asma o con alergia, ya que puede causar fiebre, shock y dificultad respiratoria. La atención médica es a veces necesaria, especialmente si hay: dolor intenso y persistente, un sarpullido que empeora, una sensación de malestar general, una línea roja que aparece entre los ganglios linfáticos inflamados y la picadura, o si el área se pone roja, cálida y tierna.


Serpiente Marina de Vientre Amarillo




La altamente venenosa serpiente marina de vientre amarillo es la serpiente más ampliamente distribuida en el mundo, como así también la más acuática, ya que nunca toca tierra o el fondo del mar toda su vida pelágica. Es una especie de serpiente de mar que se encuentra en aguas oceánicas tropicales, y es especialmente famosa en Australia donde extiende el terror cada verano para los nadadores y surfistas por igual, ya que su mordedura ha sido generalmente mortal en la mayoría de los casos.


Gran Tiburón Blanco




El gran tiburón blanco es una de las especies más famosas y temidas de tiburón no sólo en Australia, sino en cualquier parte del mundo cercana al mar. Aunque es responsable de un menor número de ataques que otros miembros de su familia, tales como el tiburón toro y el tiburón tigre, el tiburón blanco tiene la reputación de tener una de las peores mordidas gracias a su increíble conjunto de dientes afilados que pueden cortar con facilidad la carne.


Serpiente Tigre




La mayoría de los australianos saben de la serpiente tigre y son conscientes de su reputación temible, aunque muy pocos se encuentran con una. Esta especie es denostada debido a su naturaleza agresiva y su veneno altamente tóxico; Sin embargo, la serpiente tigre debe ser reconocida como un gran superviviente, muy bien adaptada a algunos de los ambientes más inhóspitos en Australia.


Tiburón Tigre




El tiburón tigre es el único miembro vivo del género Galeocerdo. Comúnmente conocido como el "tigre del mar," el tiburón tigre es un macro depredador relativamente grande, capaz de alcanzar una longitud de más de cinco metros. Se encuentra en muchas aguas tropicales y templadas, y es el culpable de muchos ataques a humanos (especialmente surfistas) en las aguas de Australia.


Serpiente Negra de Vientre Rojo




La serpiente negra de vientre rojo es una especie de serpiente de la familia elapidae (cobras, entre otras). Aunque su veneno es capaz de causar un malestar significativo, la picadura generalmente no es mortal y es menos venenosa que otras serpientes australianas mortales. Es común en los bosques y pantanos del este de Australia. Es una de las serpientes más conocidas del país, ya que es común en las zonas urbanas a lo largo de la costa este. Tiene una longitud media de 1,5 a 2 metros.


Conos




Los conos, también conocidos como los caracoles cono asesinos, se caracterizan por poseer un muy poderoso aguijón que usan para capturar a sus presas. Muchas personas han resultado heridas fatalmente al manipular conos vivos, especialmente cuando son alimentados con moluscos y peces.


Víbora de la Muerte Común




Hay varias especies de víboras de la muerte en Australia, pero la común es el única que se encuentra en Sydney. Tienen colmillos relativamente grandes y un veneno muy tóxico. Antes de la introducción del antídoto, aproximadamente el sesenta por ciento de sus picaduras eran letales.


Taipán Costera




La Taipán costera es una especie de serpiente grande, muy venenosa de la familia Elapidae. Es originaria de las regiones costeras de Australia septentrional y oriental y Nueva Guinea. Según la mayoría de los estudios toxicológicos, esta especie es la tercera más venenosa del mundo en cuanto a serpientes terrestres.


Pulpo de Anillos Azules




El pulpo de anillos azules es reconocido como uno de los animales marinos más venenosas del mundo. Sin embargo, y a pesar de ser considerado uno de los animales más mortíferos en Australia, este pequeño pulpo ha sido responsable de sólo tres muertes registradas en el siglo XX.


Araña Tela de Embudo de Sydney




Probablemente la más famosa de todas las arañas del continente, la tela de embudo de Sydney tiene una reputación temible por su agresividad y cercanía a los asentamientos urbanos. Se puede encontrar dentro de un radio de 100 km (62 millas) de Sydney y Nueva Gales del Sur. De acuerdo a la ciencia su mordedura puede causar lesiones graves o incluso la muerte en los seres humanos si no se trata.


Cocodrilo de Agua Salada




El intimidante cocodrilo de agua salada tiene un hocico ancho en comparación con la mayoría de los cocodrilos. Tiene un hocico más largo que el cocodrilo hindú y su longitud es el doble de su anchura en la base. Es responsable de varios ataques (algunas de ellos mortales) en Australia, donde es considerado uno de los animales más mortíferos.


Serpiente Marrón Oriental




La serpiente marrón oriental está distribuida en todo el este de Australia, desde el norte de Queensland hasta Australia del Sur. Esta serpiente de tamaño medio, de contextura esbelta y de cabeza pequeña podría no parecer tan intimidante como otras serpientes pero su mordedura es una de las más mortíferas en el mundo, ya que está considerada como el segundo animal más venenoso de todos.


Tiburón Toro




Según el archivo australiano de ataques de tiburón, ha habido 1.003 ataques de tiburones en Australia desde que los registros comenzaron en 1791, y 232 de ellos han sido mortales. En total, alrededor de una cuarta parte de los ataques de tiburones son fatales, y la mayoría de ellos causados por el tiburón más agresivo de todos: el tiburón toro.


Cubomedusas




La cubomedusa australiana es sin dudas el animal marino más venenoso conocido por el hombre y su picadura es a menudo fatal. Este picador marino extremadamente venenoso frecuenta océanos del norte de Australia durante todo el año. Sin embargo, es particularmente peligroso durante la estación húmeda, desde noviembre hasta abril.





Puntos: 576


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!