Por qué la NASA no publica las imágenes RAW de Perseverance?

22.02.2021 a las 03:21 hs 526 0

Se nos ocurren algunas razones.


Si has seguido la misión del explorador Perseverance en Marte, sin duda habrás visto las impresionantes imágenes que la NASA ha publicado del aterrizaje.

Sin embargo, @Booo y un científico planetario tiene una simple pregunta sobre las imágenes que la NASA no está publicando: ¿Dónde están las imágenes RAW de Perseverance?



Cita:

Ya han pasado 2 soles completos desde que @NASAPersevere aterrizó, y todavía no se han publicado imágenes en crudo en [NASA Web] En cada una de las misiones anteriores a Marte desde que los MER aterrizaron en 2004, estas páginas nos han dado todas las vistas de las operaciones diarias de las misiones a Marte de la @NASA.



El Hilo en Twitter


En un detallado hilo de Twitter, la científica planetaria y autora de The Design and Engineering of Curiosity: How the Mars Rover Performs Its Job Emily Lakdawalla critica a la NASA por retener las imágenes RAW.

La agencia suele publicar muchas imágenes sin editar en formato RAW tomadas por sus orbitadores y rovers como Curiosity y Perseverance. Las imágenes ofrecen al público una visión oportuna de los acontecimientos de una misión y pueden ser herramientas increíblemente útiles para los científicos e investigadores.

A lo largo de una misión, la NASA suele publicar cientos de miles de imágenes RAW para el público. Por ejemplo, la administración publicó casi 400.000 imágenes RAW para la misión Curiosity. De hecho, sólo el primer día de la misión del Curiosity se publicaron cientos de imágenes RAW.

Ahora compara eso con Perseverance, que en el momento de escribir esto, sólo tiene tres imágenes RAW publicadas a pesar de llevar más de tres días en la Tierra. Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿Dónde están las imágenes RAW?

La NASA no ha respondido inmediatamente a la petición de @booo de hacer comentarios, pero tenemos algunas hipótesis sobre lo que está pasando, que van desde lo plausible hasta, bueno, ya lo verás:

Las Hipótesis


La perseverancia se quedó sin batería. Ya hemos pasado por eso. Te subes a un Uber y llegas a mitad de camino a tu destino antes de darte cuenta de que te has olvidado de cargar el teléfono. Pues bien, aquí ha ocurrido lo mismo, sólo que este Uber cuesta 2.400 millones de dólares.


La NASA está dando marcha atrás en su compromiso histórico con la transparencia. Esperamos que no sea así: nosotros y el público perderíamos un valioso acceso a sus últimos trabajos científicos.


La perseverancia explotó. A estas alturas, la Mastcam-Z, la SuperCam y la Navcam de Percy deberían haberse desplegado con una pequeña carga pirotécnica. Tal vez un ingeniero de la NASA se emocionó y puso demasiada pólvora en la carga.



El departamento de fotografía está confundido. Lo entendemos. Las especificaciones técnicas son difíciles.



O pensándolo mejor....


La perseverancia ha ganado en sensibilidad. Skynet está vivo. El levantamiento de los robots está aquí. Pero, por desgracia, podemos dar gracias a nuestras estrellas de la suerte de que haya ocurrido en un planeta a más de 100 millones de millas de distancia y no en la Tierra.



Los marcianos robaron la Perseverancia. Mira, tú también te enfadarías si un rover semiautónomo del tamaño de un todoterreno aterrizara en tu patio trasero... o al menos querrías llevarlo a dar un rápido paseo.



Perseverance vio algo que la NASA no quiere que veas.



Sea cual sea el motivo, te mantendremos informado de las últimas novedades.



Puntos: 430


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!