Super Post dia de la Mujer

08.03.2015 a las 08:12 hs 945 0




Sumándome a la convocatoria por el día de la mujer les dejo este Post especialmente dedicado a ellas lo mas hermoso que creo la naturaleza



Como hacerse un auto examen de mamas:





El autoexamen de mamas es un tema que no es tan común entre las mujeres pero eso no lo hace, de ninguna manera, menos importante. Aunque revisarnos los senos una vez al mes no sea una actividad que hayamos considerado en nuestra lista de “cosas que hacer antes de morir” la verdad es que una revisión oportuna podría salvarnos la vida. Por eso te traemos este artículo para que aprendas algunas maneras de cómo hacerlo.

¿Cuándo hacer el autoexamen de mamas?

Si vas al doctor una vez al año seguramente te realiza una mamografía para precisamente detectar estos nódulos pero tanto si lo haces como si no acostumbras ir al médico o nunca te han hecho este examen, es importante que comiences a realizar el autoexamen de mamas.

El autoexamen de mamas se debe hacer una vez al mes, de preferencia una semana (de 3 a 5 días) después de tu período menstrual pues así te aseguras que los cambios que se ocasionan por tu regla (hinchazon, sensibilidad) no interfieran con tu autoexamen de mamas.

Hay algunos doctores que consideran que esto no es necesario, consulta con tu médico si lo es en tu caso.

autoexamen de mamas

¿Cómo hacer el autoexamen de mamas?

El autoexamen de mamas sólo toma unos minutos, puedes hacerlo de pie o acostada boca arriba, en este caso te diremos la técnica más recomendada pero en las imágenes encontrarás otros ejemplos.

-Acuéstate boca arriba y coloca tu mano derecha detrás de tu cabeza.

-Con tus dedos medios de la mano izquierda (o sea los dedos medio, índice y anular) realiza movimientos circulares pequeños en dirección de las manecillas del reloj, asegúrate de cubrir toda la superficie mientras ejerces presión. Puedes hacer un autoexamen de mamas con presión leve, luego media y luego fuerte para tocar las distintas capas.



-Palpa hasta la axila pues hasta ahí llega el tejido mamario.

-Después presiona ligeramente los pezones para comprobar que no salga sangre o alguna secreción extraña.

-Repite el proceso del otro lado comenzando con tu mano izquierda detrás de tu cabeza.

Después de hacer este autoexamen de mamas (o antes, no importa) debes hacer el examen visual.

-Párate frente a un espejo con las manos extendidas a ambos lados del cuerpo, revisa tus mamas y luego obsérvalas en el espejo, ¿hay algún hoyuelo, arruga, pezones hundidos que usualmente no tienes?).

-Coloca tus manos en las caderas.

-Obsérvalas con las dos manos detrás de la cabeza.

En el primer autoexamen de mamas puedes notar protuberancias o algo que te llame la atención, probablemente sea parte normal de tus senos, a partir de ese primer autoexamen toma nota de ello si es que hay algún cambio. En ese caso, acude al doctor.



Curso Superior de Maquillaje Para que se pongan mas lindas :




La imagen solo es demostrativa

Parte 1- http://adf.ly/18YZ0R
Parte 2-http://adf.ly/18Ybnu
Parte 3-http://adf.ly/18Ychk





Secretos de la masturbacion Femenina:




Las tecnicas de masturbación femenina ,estos datos fueron recopilados desde el año 1972 y 1976.

Puede ser que haya cambiado las técnicas de masturbación femenina, por
que años atrás todos diferente, mas reservado hasta en la vestiementa y
en comportamiento, en cambio ahora es mas suelto, ahora se visten con
prendas pequeñas y las mujeres son mas atrevidas y hablan con facilidad
sobre la sexualidad y masturbación.

Además las mujeres que están en el proceso de aprender a masturbarse y
aquellas que buscan explorar nuevas maneras de alcanzar el orgasmo
durante el sexo en solitario.

Este libro también nos puede ayudar de que las mujeres que sienten que
son las únicas que se masturban de una manera poco usual, pues no es
así hasta los hombres se masturban.

http://adf.ly/18Z9zP



Tips para el cuidado de la piel




Usa Protección solar porque aparte de fumar… La sobreexposición al sol es la causa principal de las arrugas, así que asegúrate de usar diariamente un protector solar para que tu piel se mantenga viendo muy bien, o por lo menos…

Protege tu cara de los rayos del sol usando un sombrero y/o gafas de sol.
Usa un hidratante nocturno y un hidratante diurno que incluya protección solar.

Asegúrate de mantener tu cabello fuera de tu cara debido a que la grasa de tu cabello puede causar acné.
Limpia tu cara después de que hacer ejercicio o haber hecho deporte.

Si usas maquillaje, lava tu cara antes de hacer ejercicio o de hacer deporte.
Debido a que tu piel se seca más durante el invierno…

Usa tu hidratante más a menudo.
Bebe más agua de tal forma que tu piel produzca menos grasa para prevenir erupciones.
Bebe más agua para que también te ayude a hidratar tu piel para que se vea más radiante.

Lava las fundas de tus almohadas tan a menudo como te sea posible, porque la grasa de tu cabello acabará en tu cara mientras te das vueltas en tu almohada, o por lo menos…


Voltea tu almohada y cada noche duerme sobre el lado más limpio de tu almohada, para prevenir que menos grasa tapone tus poros.

Limpia las sábanas de tu cama cada 3 a 5 días para que mantengas el exceso de grasa alejado de tu piel.
Abre tus poros con agua tibia para que limpies realmente tus poros mientras te duchas, y luego…

Cierra tus poros con agua más fría para evitar que la grasa vuelva a entrar en tu piel.

Limpia todos tus utensilios de maquillaje para que elimines los restos de suciedad, de grasa y de bacterias que podrían causarte brotes en tu piel.

Aquellas herramientas que se usen con productos líquidos, como las sombras de ojos, necesitan limpiarse todos los días, y aquellas herramientas que se usen con productos en polvo necesitan ser limpiadas cada 2 semanas.

Puedes prevenir acné, infecciones de ojos, irritación de la piel y algunas reacciones alérgicas, si no usas productos para el cuidado de la piel y de belleza que no se hayan vencido.

Guarda tus productos de belleza en un lugar seco y fresco, para evitar que las bacterias, el moho y hongos crezcan en ellos.

Entre más duermas, menor será la cantidad de grasa que tu cuerpo producirá, lo cual significa que no tendrás tantos o ningún brote.

No uses jabón en tu cara y en lugar de jabón usa una limpiadora para que tengas una piel que se vea mejor. Sólo usa jabón en el resto de tu cuerpo.





Mitos Sobre la Menstruación







A lo largo de la historia han surgido un sinnúmero de mitos sobre la menstruación; al respecto, María Ofelia Mendoza Rojas, adscrita al Servicio de Medicina del Adolescente en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, hace varias aclaraciones para el Suplemento Salud, del periódico Excélsior:



El chocolate mejora el ánimo en el ciclo

Verdadero. El chocolate, aparte de dar energía, también tiene sustancias que favorecen el ánimo y ayudan a evitar los estados depresivos.



El limón la corta

Falso: Antiguamente se consideraba que no debían consumirse alimentos agrios o ácidos, como el limón o la naranja, porque esto suspendía el ciclo menstrual, pero no es así.


Bañarse es inadecuado

Falso. Hace varias décadas se creía erróneamente que la mujer no debía ducharse en los días de la regla porque ésta se cortaba. Incluso, se pensaba que ella podría enfermarse, pero hoy se recomienda la higiene diaria.


Provoca pérdida de sangre

Falso. La menstruación es el desprendimiento natural de la capa interna de la matriz o del útero que se llama endometrio, así que no pierdes sangre que circula por tus venas.




El ejercicio no se recomienda

Falso. Sí es posible hacer actividades deportivas, incluida la natación. En el caso particular de las mujeres que hacen ejercicio de competencia, puede registrar la ausencia del periodo, debido al estrés al que están sometidas.




Es mejor el sexo

Falso. Por cuestiones de higiene no se recomienda tener relaciones sexuales durante la regla porque es más fácil adquirir infecciones de transmisión sexual.




Es buena mascarilla

Falso. El flujo menstrual tiene cierta influencia hormonal pero recuerda que es un desecho.




Ayuda a enamorar

Falso. El dar a otra persona una bebida con flujo menstrual con el objetivo de enamorarla no funciona.




La higiene íntima

Es importante mantener limpios los genitales todos los días, sobre todo durante la menstruación. Por eso se recomienda asearse con agua y jabón neutro.




El tiempo adecuado para cambiar el tampón o las toallas sanitarias es cada tres horas. En el caso del tampón, si se utiliza para la natación se sugiere colocarlo únicamente durante ese momento y después ponerse toallas sanitarias.




El uso del tampón

Estos productos son para utilizarlos en ocasiones como la natación y no sustituyen el uso de una toalla sanitaria. Su uso favorece el desarrollo de infecciones, por la acumulación del desecho, el cual es un medio rico para la producción de gérmenes. Incluso, los problemas pueden ser muy severos y provocar un choque tóxico que podría afectar todos los órganos con consecuencias mortales. Los síntomas de éste son:

Fiebre elevada
Escalofríos
Malestar general
Fetidez



15 Libros recomendados para mujeres


1) ¿QUIEN PAGA?
De Leni González (Sudamericana)Hasta hace algunos años, muy pocos se atrevían a cuestionar un modelo que parecía funcionar perfecto: el hombre proveía el dinero al hogar y
la mujer se ocupaba de la casa y los hijos. En cambio, en la realidad
que nos toca vivir, aquel esquema resulta obsoleto.El tema del dinero en la pareja es sin dudas uno de los dilemas de nuestro tiempo. Cada vez hay más hombres desempleados crónicos, que
están en crisis permanente o, por lo menos, atravesando una etapa de
transición que todavía no sabemos adónde nos llevará. Los hombres se ven
obligados a ocupar espacios que hasta hace poco eran femeninos, y
viceversa. Ellas se levantan para ir a trabajar y ellos llevan a los
chicos al colegio. ¿Qué pasa con el dinero cuando el proyecto
sentimental fracasa? ¿Cómo mantener la pasión? ¿Cómo se regulan las
relaciones económicas en la pareja del siglo XXI? El libro funciona como
testimonio urgente de nuestra época, y también como tranquilizador al
ver que todas las parejas atraviesan un momento similar.2) HIJOS DE PUTAS. Adriana Balaguer (Ediciones B)El libro recrea, a través de testimonios reales, la vida de hijos e hijas de prostitutas. Forman parte de un presente que nos rodea en forma
cotidiana, aunque a veces preferimos no ver. Son historias cruzadas por
el amor y el sufrimiento pero que, como sostiene la autora, sus
protagonistas asumen "sin autocompasión ni rencores".3) ¿AMAR O DEPENDER? Walter Riso (Planeta)Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual
nadie pierde. La dependencia afectiva tarde o temprano genera
sufrimiento y depresión: millones de personas en todo el mundo son
víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al
respecto, ya que el miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono
contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable. Sin
embargo, y al contrario de lo que parece establecer el entorno social,
sí es posible amar con independencia, eliminar las ataduras psicológicas
y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. La adicción afectiva
es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse.
Un libro de referencia para guiar a las parejas en la sana costumbre de
amar intensamente y sin apegos.
4) PAREJAS TÓXICAS. Beatriz Goldberg (Kier)La pareja feliz está al alcance de todos, aunque nos parezca difícil. Sólo hay que estar decididos al cambio y ayudarse con sugerencias que
nos abran la cabeza de manera ingeniosa y sencilla. Como un GPS que nos
guía en el plano afectivo, la autora nos acerca consejos fáciles y
cotidianos, con tips, tests individuales, casos reales y planes de
acción que nos permiten evaluar nuestra realidad actual, y trabajar las
zonas más conflictivas con mucho menos esfuerzo del que imaginamos. Aquí
encontrarás horas y horas de consultorio terapéutico resumidas en un
texto de fácil lectura y con un objetivo: lograr resultados ya.5) LAS INFIELES. María Isabel Sánchez (Ediciones B)

¿Quiénes son las mujeres que caen en la tentación? ¿Qué tipo de mujeres
llegan a engañar? ¿Existe un perfil específico de mujer infiel? ¿Qué
lugares eligen las damas para llevar a cabo los encuentros con sus
amantes? ¿Prefieren la privacidad absoluta o se arriesgan más que los
hombres? ¿Cómo es el primer paso a la trasgresión? ¿Cómo reacciona el
varón traicionado? ¿Es posible el perdón? ¿Por qué se engaña? ¿Por amor o
simplemente por deseo carnal? ¿Por venganza o feminismo exacerbado? Sin
juzgar, calificar o condenar, este libro pretende acercarse lo máximo
posible a la verdad.6) LA MATERNIDAD. Laura Gutman (Del Nuevo Extremo)Una oportunidad de replantearnos ideas preconcebidas, prejuicios y autoritarismos encarnados en opiniones discutibles sobre la maternidad,
la crianza de los niños, la educación, las formas de vincularse y la
comunicación entre grandes y chicos. La autora propone "palabras para
nombrar lo indefinible: los estados alterados de conciencia del
puerperio o los campos emocionales en los que ingresamos con los bebés",
entre otros temas. Laura Gutman es psicoterapeuta familiar,
especializada en la atención de madres de niños pequeños y parejas. 7) CRIAR SIN MIEDO. Miguel Espeche (Aguilar)Hay una sabiduría oculta en todos los padres y el objetivo de este libro es ayudar a que tomen conciencia de ella. Esta sabiduría sólo es
accesible cuando el miedo no avanza sobre la vida familiar de manera
avasallante, como lo está haciendo en estos tiempos. Si el miedo guarda
el lugar que le corresponde, el amor (y, por ello la inteligencia) puede
expresarse de la mejor manera.
Miguel Espeche, licenciado en psicología y terapeuta clínico, nos invita a entrar en un espacio de
encuentro, donde es posible compartir las experiencias y descubrir
recursos para acompañar a los hijos sin culpas, sin miedos, disfrutando
de los roles de madres y de padres. La confianza en los hijos, la
autoridad como instrumento del amor, el desarrollo de la intuición, la
comprensión de las emociones propias y de la familia, son algunas de las
ideas que recorren Criar sin miedo, una obra nacida de las charlas,
talleres y conferencias que Miguel Espeche viene compartiendo con madres
y padres desde hace más de diez años. Un libro para recuperar la
esencia de esa difícil y a la vez maravillosa tarea de ser padres.8) INDIAS BLANCAS. Florencia Bonelli (Debolsillo)Historia de indios, malones y mujeres cautivas. Pero también de blancos dispuestos a extender la llamada "civilización" a lo largo y
ancho del país. De una familia que guarda celosamente sus secretos,
secretos que irrumpen con fuerza en los momentos más inesperados. De una
sociedad pacata que no perdona a que los que osan transgredir sus
normas. Y de unas personas, pocas, que se animan a tomar el camino de
sus deseos más profundos. Indias blancas es, sobre todo, la historia de
un amor que no conoce límites.9) INDIAS BLANCAS II. La vuelta de Ranquel. Florencia Bonelli (Debolsillo)Dicen que los indios jamás olvidan una ofensa, que la venganza entre ellos es cosa sagrada y que todo lo que tienen de agradecidos y
humanitarios lo tienen de rencorosos y vengativos. Y aunque Lorenzo
Rosas vista a la última moda parisina y hable tres lenguas, en su fuero
íntimo sigue siendo Nahueltruz Guor, el ranquel que seis años atrás juró
destruir a la culpable de su desdicha: Laura Escalante. En la sociedad
porteña ella es conocida como la viuda de Riglos, una mujer hermosa,
rica e inalcanzable. Dueña de una editorial, se mide ideológicamente con
figuras de la talla de Sarmiento y Mansilla y escribe un folletín que
mantiene en vilo a muchas lectoras. Se le atribuyen, además, varios
affaires, el más resonante con el general Julio Roca, quien se apresta
para su conquista del indio. Pero lo cierto es que, detrás de esa imagen
de mujer fatal, Laura esconde un alma sensible y un corazón destrozado.
El rencor de Nahueltruz parece tan profundo como el amor que ella
siente por él. En medio de esta lucha de voluntades poderosas, los
fantasmas del pasado reaparecen para complicar la situación y se
interponen nuevos obstáculos y malentendidos. ¿Podrá Nahueltruz vencer
el odio que lo domina y perdonarla? Amparada en un manejo impecable de
la intriga y en una fuerza narrativa arrolladora, Florencia Bonelli ata y
desata en Indias blancas los hilos de una trama palpitante.11) ELOGIO DE LA DELGADEZ. Cecilia Absatz (Planeta)Elena Pasmanter es la creadora de Sonia Estévez, la heroína de las populares novelas policiales que le dan de comer desde hace tiempo.
Cuando su editor la invita a almorzar ella cree que van a celebrar algún
éxito de ventas. Sin embargo, la reunión toma un giro inesperado: él
quiere que ella escriba un libro explicando cómo llegó a ser una mujer
delgada. Elena fue muy gorda hasta los veinte años, luego bajó de peso y
nunca volvió a engordar. ¿Cómo hizo para ser flaca para siempre? Al
prosperar trastornos como la bulimia y la anorexia, observa el editor,
comenzó a demonizarse la delgadez como una ambición frívola y
antinatural. Pero Elena sabe por experiencia que a nadie le gusta ser
gordo y que la delgadez va mucho más allá de bajar unos kilos de peso.
Es un camino de conocimiento, perseverancia y relación con el mundo. Es,
literalmente, un cambio de vida.12) YO NO QUIERO UN AMOR PARA TODA LA VIDA. Jorge Daniel Moreno (Norma)El "amor para toda la vida" tuvo su apogeo en la Edad Media, cuando la expectativa de vida era de treinta a cuarenta años. Pero, ¿es posible
hoy por hoy mantener el ideal amoroso durante tanto tiempo? Jorge
Daniel Moreno presenta en este libro una nueva fórmula para encarar las
relaciones sentimentales y no buscar, a priori, un amor para toda la
vida, un amor ideal, sino poner nuestra energía en vivir y disfrutar de
un amor real, posible.
Yo no quiero un amor para toda la vida subraya la idea básica de que los ideales del amor no hacen más que agobiar la
relación, exigirla, forzarla y muchas veces, romperla. Este libro
propone desarticular esos preconceptos y mirar al otro no como un
complemento ideal sino como alguien de carne y hueso, con virtudes y
defectos, con quien podemos lograr nada más y nada menos que un amor
posible, no ideal pero con los pies en la tierra, y, por qué no, a veces
revolcándose en la tierra, buscando más la satisfacción real que el
ideal, siempre esquivo y difícil.13) HACERSE. Daniela Pasik (Grijalbo)Durante la última década, mundialmente, se incrementó siete veces el porcentaje de operaciones de agrandamiento mamario y se cuadruplicaron
las liposucciones. En la Argentina se realizan más de 50.000 cirugías
estéticas al año. Los liftings y el retoque de párpados son dos de las
más pedidas; sin dejar de lado la famosa toxina botulímica, el láser, la
rinoplastia y las intervenciones en pómulos y mentón. La franja de la
población femenina que recurre hoy al bisturí oscila entre los 21 y 50
años y la edad promedio de las pacientes bajó considerablemente desde
2001. Estos datos fueron lo suficientemente abrumadores como para
despertar la curiosidad incisiva de Daniela Pasik. Periodista de treinta
y cinco años, con una opinión formada sobre casi todo, incluyendo,
claro, las cirugías estéticas: ¿es posible que alguien quiera entrar a
un quirófano sin la necesidad vital de hacerlo? Hacerse es la crónica de una mujer que decide investigar a fondo este mundo y en el
camino se encuentra con pares reales, inteligentes, sensatas, que desean
verse mejor sin perder la cabeza por eso.Con ingenio, seriedad y cierta pizca de humor, la autora nos sumerge en este universo, informándonos acerca de todos los tratamientos,
intervenciones y cirugías posibles para mostrarnos que el deseo de
embellecerse no siempre es frívolo, sino que mayormente es genuino, y
que los resultados "seleccionando con seriedad a los médicos y
profesionales de la salud" son óptimos.14) TU HIJO, AÑO A AÑO. Karen Sullivan Carol Cooper Susan Laurent Claire Halsey (Yenny / El Ateneo)
Tu hijo de 15 años te dice que el próximo fin de semana se va a un festival, tu hijo de 8 quiere pasar su primera noche fuera de casa y
tu hijo de 3 se ha hecho pis. ¿Cómo puedes manejarte con todo esto?
Tanto si necesitas ayuda para educar a varios hijos de diferentes edades
como solo a uno, "Tu hijo año a año" te ofrece toda la información que
necesitas para sobrellevar las diferentes situaciones a las que te
enfrentas diariamente.Desarrollado y escrito por los mejores expertos en salud infantil, psicología, educación y cuidado de niños aborda todos los aspectos
relacionados con la educación de tus hijos que necesitas saber para
ayudarte en el ejercicio de la paternidad.15) ¡SÍ, QUIERO! ¿O NO? Flavia Tomaello (Longseller)Podría decirse que el matrimonio es como una ciudad sitiada. Los que están
fuera quieren entrar a toda costa. Los que están dentro quieren salir
volando. No importa cuál sea nuestra situación, la decisión de casarse o
no es un tema de conversación que suele escaparse del diván: en
peluquerías, salidas, reuniones familiares, mesas de café, en el baño de
la oficina: siempre que hay dos mujeres juntas la cuestión se conversa y
hasta se discute. Este libro intenta responder a todos los
cuestionamientos que nos hacemos sin fórmulas mágicas ni recetas a
medida. A través de preguntas, ejercicios y situaciones hipotéticas la
autora nos va ayudando a encontrar nuestras propias respuestas. Porque
dar el sí es mucho más que el vestido de novia, la torta y la fiesta...



LIBROS SOBRE LA DULCE ESPERA :3


http://adf.ly/18fhq7


LA AVENTURA DE SER MADRE
http://adf.ly/18fvGd

LA ANGUSTIA DE LA SEPARACIÓN
http://adf.ly/18g1VW
SER MADRE,SABERSE MADRE,SENTIRSE MADRE
http://adf.ly/18g3fI


SOY DE PURA MADRE
http://adf.ly/18gDwk



PAGINAS RECOMENDADAS
PARA MADRES PRIMERIZAS

http://www.abcdelbebe.com/especial/madre-primeriza
http://www.laaventuradesermadre.com/

\
 \
Recuerden que nada de lo que comparto\
es subido por mí, \
solo traigo lo que encuentro en San google, \
Soy una persona transparente. 
\

Puntos: 540


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!