Vestido de novia.

30.09.2021 a las 21:22 hs 225 0

Historia del Vestido Blanco
 Las tradiciones dictan que el color de los vestidos de boda es blanco. Aunque el tono puede variar entre color crema, marfil, champagne.
El origen del vestido de novia proviene de los tiempos de Roma, en el cual las novias se casaban con la misma túnica blanca que usaban a diario, aunque usaban un velo color púrpura, adornado con una corona de flores.Luego, en la época de los lombardos, las novias se vestían con una túnica negra larga, con un manto rojo.
En la época de la edad media se ponían vestidos rojos, con decoraciones doradas, que representaban la realeza y el poder. En épocas del Renacimiento el color no era tan importante, como que este fuera bordado con piedras preciosas, perlas y diamantes. Alrededor de los años 1700 se usaban mucho los colores pastel.
La popularidad del blanco se remonta a 1840 año en que se produjo la boda de la reina Victoria a Alberto de Saxe-Coburg. La reina eligió un vestido de color blanco para el acontecimiento.
La fotografía oficial de la boda fue extensamente difundida y muchas novias optaron por un vestido similar en honor a esa elección. La tradición de utilizar un traje blanco en la boda continúa hoy en día.

Antes de la era victoriana las novias se podían casar de cualquier color excepto negro (el color del luto) o el rojo.

El vestido blanco vino a simbolizar la pureza del corazón y la inocencia de la niñez.Luego se dicto la tradición en que el color blanco simbolizaba la virginidad. Originariamente, el color que se relacionaba con la pureza era el azul.

Vestir de blanco en la boda es una práctica relativamente reciente. Los matrimonios de la Edad Media eran contratos de intercambio o transmisión de propiedades.

En la ceremonia, las novias llevaban un traje más o menos vistoso pero de cualquier color –verde, rojo, azul–, como muestran pinturas de la época.

Más adelante, en el cuadro del baile nupcial del duque de Joyeuse con Margarita de Lorena-Vaudémont (1580), se ve a la pareja con vestiduras que no difieren de los de los cortesanos invitados.
En 1660, la infanta María Teresa de España iba ¡de negro! el día de su unión con Luis XIV de Francia, y Catalina la Grande de Rusia se casó vestida a la usanza del siglo XVIII, de color plata.
La irrupción del blanco se produjo en la Inglaterra del siglo XIX. La princesa Carlota, prima de la reina Victoria, llevaba ese color durante sus esponsales en 1816; el traje se conserva en el Museo Victoria & Albert de Londres.

Pero fue en 1840, en la boda de la propia reina con su primo el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, cuando la tradición cobró verdadera fuerza.

En parte se debió a la creciente masificación de medios impresos y la naciente fotografía, que contribuyeron a que los retratos y la noticia del casorio de Victoria, que iba de blanco radiante, fueran conocidos por millones de personas.
Sin embargo, hubo que esperar al siglo XX para que este color nupcial se convirtiera en una moda popular y llegara a todas las clases sociales de la mayoría de países.

Hoy el blanco de boda incluye tonos pastel tales como huevo, crudo y marfil.

El vestido de ese color quería significar la pureza e inocencia de la infancia y, por tanto, de la virginidad, aunque actualmente haya perdido ese sentido en la gran mayoría de los casos.


Dalia

Puntos: 320


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!