Modificaciones corporales

21.04.2014 a las 03:44 hs 1395 0



Existen muy diversos tipos de modificaciones corporales. Entre los más destacados podemos encontrar los siguientes:

Tatuajes: Un tatuaje es una modificación del color de la piel en la que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.






Piercing: Es la práctica de perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes.







Escarificaciones: Son procesos mediante los cuales se producen escaras en la piel. Las escaras son cicatrices causadas por cortes superficiales o profundos en la dermis. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo. Es un método que actualmente se emplea con frecuencia como una forma de tatuaje.






Branding: técnica con la que se consiguen resultados muy similares a los logrados mediante escarificaciones. También consiste en producirse escaras en la piel, pero esta vez a causa de quemaduras realizas por fuego.







Implantes subdérmicos: Un implante subdérmico es cualquier tipo de joyería corporal que es colocado bajo la piel, provocando que el cuerpo sane sobre el implante creando así un diseño levantado. Es muy frecuente emplear estos implantes junto a otros tipos de modificaciones corporales para crear un efecto dramático más completo.







Dilatación del lóbulo: La mayoría de las personas podemos estirar el lóbulo de la oreja hasta 1 cm. y esta retornará a su forma original al quitar los aretes (aunque esto no siempre ocurre). Esta práctica produce un estiramiento gradual del lóbulo por medio de la inserción de artilugios cada vez más grandes. Una vez que el límite de elasticidad de la piel se ha alcanzado o una gran cantidad de tejido adicional se ha construido, el agujero nunca volverá a cerrarse completamente.







Bifurcación de la lengua: Se trata de un proceso que consiste en partir la lengua en dos partes iguales por la zona media de la misma, de manera que ésta queda muy similar a la lengua de una culebra o un lagarto. La profundidad del corte depende del gusto de quien se someta al procedimiento, pero geralmente es un máximo de 5 cm, dependiendo de la anatomía de la persona. En la mayoría de los casos, la separación es creada a través del escalpelo láser o quirúrgico, por lo que se trata de un método largo, arduo, y que requiere una alta tolerancia al dolor.





Implante extraocular: Consiste en la implantación de joyas en la capa superficial del globo ocular. Esta práctica aún no está tan extendida como las demás debido a la peligrosidad de la misma. Emplea una técnica invasiva en la que se corta la capa superficial del ojo, lo que podría causar eventualmente una infección o complicación severa.





Tatuaje ocular: El procedimiento de tatuar los ojos consiste en inyectar la tinta bajo la capa superior del ojo usando una jeringuilla. Para ello se requieren aproximadamente unos 40 pinchazos que producen un agudo dolor en la membrana esclerótica. Al pasar el tiempo, la tinta se extiende y empieza a “pintar” la parte blanca del ojo.





Tightlacing: También llamado “entrenamiento del corsé” y “entrenamiento de la cintura”. Esta práctica consiste en usar un corsé fuertemente atado para lograr modificaciones extremas de la figura y la postura, al modificar en cierto modo los huesos de la caja torácica. Los que practican tightlacing son llamados tightlacers.






Chaquiras genitales: Práctica consistente en insertar permanentemente pequeñas perlas y cuentas hechas de diferentes materiales debajo de la piel de los genitales (en los labios mayores o el prepucio). Generalmente es utilizada para aumentar el placer sexual durante el coito.




A continuación, les dejo una pequeña muestra de algunos de los personajes más conocidos en este campo, tanto por sus modificaciones extremas como por haber conseguido unos resultados más logrados.

Erik Sprague, “El Hombre Lagarto”







Erik Sprague, conocido mundialmente como “Lizardman” (El Hombre Lagarto), nació el 12 de junio de 1972. Se graduó en la licenciatura en Artes en filosofía del Hartwick College en Oneonta, Nueva York. Sin embargo, ese tipo de vida no estaba hecho para Erik…

Él siempre afirmó sentirse como un auténtico reptil: un ser de espalda dura, en forma de saurio terrenal, de temperatura variable y que camina rozando la tierra con el vientre. No contento con su trayectoria profesional hasta ese momento, decidió que quería vivir del espéctaculo. Él quería ser como esos “showman” que salen en todas las cadenas de televisión y por los que todos los programas se pelean por invitar. Y qué mejor manera de conseguirlo que tomando el aspecto de un lagarto, su animal favorito.

Se introdujo en un proceso de transformación que duró años y aún hoy sigue tratando de mejorar. Entre las muchas modificaciones que se ha realizado hasta el momento, destacan las siguientes:

- Erik afiló sus dientes para darles un aspecto más feroz y les dio un toque más amarillento para resaltar su similitud a los de los reptiles.

- Tatuó casi completamente su cuerpo con escamas de color verde, azul, amarillo y blanco, incluyendo los labios.

- Cortó su lengua en dos para conseguir un aspecto bífido similarl al de los reptiles, aprendiendo después a realizar diferentes movimiento con ella. Fue una de las primeras personas del mundo en llevar a cabo esta práctica.

- Agregó protesis a modode cejas protuberantes sobre sus ojos, introduciéndose cinco bolas bajo la piel.

- Agujereó sus orejas para realizar levantamientos de objetos con ellas en sus espectáculos.

En sus shows, además de entretener a la audiencia mostrando sus modificaciones, realiza diversos actos circenses propios de un faquir, tales como: escupir fuego, introducirse clavos y tijeras por la nariz, realizar suspensiones con ganchos, tumbarse sobre camas de clavos y comerse insectos para demostrar que es un “verdadero” lagarto.


Dennis Avner, “El Hombre Gato”





Dennis Avner, nacido el 17 de agosto de 1958, es mundialmente conocido como “Stalking cat” (el hombre gato). Como se puede observar en las fotografías, Avner ha hecho considerables cambios en su apariencia física con tal de asemejarse a un felino. Sus padres eran de herencia Hurony Lakota, estados en los que alterarse a sí mismos para parecerse al propio tótem de cada uno es una antigua tradición de Huron. Un día, tras una fuerte discusión que mantuvo con su jefe Indio cuando trabajaba en la Marina, decidió comenzar sus modificaciones debido a la insistencia de éste por que Avner siguiera “el camino del tigre”. Además, él es dueño de muchos gatos y afirma que su relación con ellos es muy cercana. Algunas de las modificaciones que ha llevado a cabo hasta el momento son:

- Tatuaje extensivo simulando las rayas de un tigre, incluyendo tatuaje facial.

- Modificación de la línea de crecimiento del pelo.

- Implantes faciales intradérmicos que permiten el uso de bigotes y cambiar el tipo de ceja y frente.

- Afilado y esmerilado de dientes.

- Orejas punteadas hacia abajo, logradas mediante intervenciones de cirugía plástica.

- Inyección de silicona en labios, mejilla, papada y otras zonas de su rostro.

Al igual que el hombre lagarto, Avnes se dedica al mundo del espectáculo y ha logrado un estatus de celebridad local en Estados Unidos, aunque continúa trabajando como programador de ordenadores. Actualmente, está planeando adherir de manera permanente cuero animal a su piel para así dar una mayor autenticidad a su apariencia.


María José Cristerna, “La Mujer Vampiro”







Licenciada en derecho y madre de cuatro hijos, su nombre es María José Cristerna, bautizada como la “Mujer Vampiro” de México. La historia de María José gira en torno al maltrato doméstico.

Cristerna asegura haber pasado por una etapa muy difícil tras la separación de sus padres cuando era joven, lo que la llevó a refugiarse en el mundo de los tatuajes. Fue en ese tiempo cuando conoció al padre de sus cuatro hijos, con quien se casó a los 17 años. Sin embargo, nunca imaginó la historia que le tocaría vivir a su lado: tras un año de matrimonio, su ex-marido empezó a maltratarla a base de manotazos y patadas, llegando incluso a provocar que una de sus hijas naciera a los siete meses. Debido a este maltrato constante y al nacimiento de su cuarto hijo, María José decidió que era momento de cortar con esa situación e irse a vivir sola con sus hijos, quienes tienen muy claro la forma de ser de su madre y la defienden ante cualquier persona que quiera ofenderla.
Usando su cuerpo como lienzo y su voz para llegar a todas aquellas mujeres que, como ella, han sido maltratadas, María José es un ejemplo de superación y de valentía. Cada modificación que ha realizado en su cuerpo esconde una pequeña parte de la historia que tuvo que cambiar para sacar adelante a sus cuatro hijos. Nunca esperó que esas transformaciones le dieran proyección tanto a nivel nacional como internacional, lo que actualmente agradece, ya que le sirven de gran ayuda en su único objetivo: ayudar a las mujeres que han sufrido la misma situación que ella. Cristerna pretende construir alguna fundación con ayuda del gobierno y de personas que se sientan como ella, a la que las mujeres se acerquen y donde puedan hablar.
A pesar de que muchas personas puedan criticar su aspecto físico, de lo que nadie duda es de que esta mujer es un gran ejemplo a seguir, ya que consiguió salir del pozo en el que se encontraba para poder volver a disfrutar de la vida. A su manera, eso sí, pero saliendo adelante y disfrutando, que es lo que verdaderamente importa.






Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Madurar es cuidar lo que dices, respetar lo que escuchas y meditar lo que callas.

Puntos: 380


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Tags:


Medallas


Posts Relacionados:

No se encontraron posts relacionados.