Ubuntu 13.10 (Linux)

09.09.2015 a las 12:10 hs 719 0





  Peso: 13.10: 895MB

  Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye  como   software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio    denominado Unity. Su nombre proviene de la ética ubuntu, en la que se    habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.

  Está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque  en la   facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Está   compuesto  de múltiple software normalmente distribuido bajo una   licencia libre o  de código abierto. Estadísticas web sugieren que la   cuota de mercado de  Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es,   aproximadamente, del 49% ,  y con una tendencia a aumentar como servidor   web. Y un importante  incremento activo de 20 millones de usuarios  para  fines del 2011.

  Su patrocinador, Canonical, es una compañía británica propiedad del    empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Ofrece el sistema de manera    gratuita, y se financia por medio de servicios vinculados al sistema    operativo y vendiendo soporte técnico. Además, al mantenerlo libre y    gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la    comunidad para mejorar los componentes de su sistema operativo.    Extraoficialmente, la comunidad de desarrolladores proporciona soporte    para otras derivaciones de Ubuntu, con otros entornos gráficos, como    Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu, Ubuntu Gnome y    Lubuntu.

  Canonical, además de mantener Ubuntu, también provee de una versión    orientada a servidores, Ubuntu Server, una versión para empresas,  Ubuntu   Business Desktop Remix, una para televisores, Ubuntu TV, y una  para   usar el escritorio desde teléfonos inteligentes, Ubuntu for  Android.

  Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu. Esta recibe    soporte por parte de Canonical durante nueve meses por medio de    actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y    actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term    Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante cinco    años en los sistemas de escritorio y de servidor.
  RECOMENDACIONES DESPUES DE INSTALAR(PROPIAS):

  Instalen todas las actualizaciones que les salgan, ya que yo  descarge  la  12.04LTS al principio, luego la acutalize a la 13.10, y  Simpathy   (programa para mensajeria instantanea) no se configuraba bien  con   facebook, hace como 1 mes sacaron actualizacion para el programa y    funciona de maravilla ahora, asi como Thunderbird(servidor de correo    electronico) y Rhytmbox (reproductor de musica), tambien al tratar de    abrir archivos multimedia si les dice que necesita bajar el codec    haganlo, descarga casi todos de un solo y luego pueden ver casi    cualquier archivo multimedia sin instalar mayor cosa extra.

  Ya trae office asi que de eso no se preocupen, y les recomiendo los    siguientes programas (los deben instalar desde el centro de  software):
  - GParted: un editor de particiones facil de usar.
  - Shutter: es un programa que sirve para hacer capturas de pantalla, tiene vastantes opciones y es facil de usar tambien.
  - VLC: este es un reproductor multimedia que ya muchos conocen, es muy bueno y reproduce casi cualquier archivo multimedia.
  - Wine: emulador para los programas de Windows, tiene el problema  de  que  no corre todos los programas pero aún asi es bueno y es raro el    programa que no abre.

  Procesador x86 a 1 GHz.
  Memoria RAM de 512 MiB.
  Disco Duro de 15 GB (swap incluida).
  Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolución de 800×600.
  Lector de CD-ROM, puerto USB o tarjeta de red.

 
 

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Puntos: 38


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!