El dia que Gonzaru surco los cielos

06.12.2023 a las 14:49 hs 129 0

Un 3 de diciembre, pero de 1976, se dio un momento bastante particular en la historia de PINK FLOYD



Durante la sesión de fotos que se estaba llevando a cabo en la central eléctrica battersea, a orillas del río Támesis en Londres para la que sería la portada del disco "Animals", el cerdo (o mejor dicho cerdita) que había sido bautizado como "Algie", comenzó un viaje de lo más sorprendente.



Este globo lleno de helio, que medía 12 metros de largo, nació de la mente de Roger Waters con la ayuda del artista australiano Jeffrey Shaw. Su construcción había estado a cargo de la empresa alemana "Ballon Fabrik".



El globo estuvo en su posición el día anterior, 2 de diciembre, con un tirador preparado por si Algie se soltaba de sus amarras. Pero las inclemencias del tiempo se hicieron presentes sobre Londres, por lo que tuvieron que mover para el día siguiente las sesiones de fotografía.




Al día siguiente todo se veía mejor, pero hubo un pequeño detalle: el manager de la banda, Steve O'Rourke, olvidó contratar al tirador para el 3 de diciembre. Lo que sucedió a continuación fue un momento de antología, ya que por los fuertes vientos presentes en la jornada, y no estando el tirador por cualquier eventualidad, Algie se soltó de sus amarras… y viajó hacia la libertad!!


Libertad que causó un caos en Londres, puesto que la cerdita voló a través del aeropuerto Heathrow, lo que llevó a la cancelación de los vuelos. Ante ello, la autoridad de aviación civil emitió una advertencia a los pilotos de que un cerdo estaba volando por la capital inglesa




En el punto máximo de esta confusa situación, helicópteros de la policía, e incluso la Royal Air Force, comenzaron a seguir a la pobre Algie para poder derribarla.


El final del viaje de nuestra aventurera cerdita ocurrió en una granja de Kent, a 66 kilómetros de distancia de Londres, siendo rescatada por un granjero local que estaba furioso, ya que Algie había asustado a sus vacas.


gracias por pasar!!!!






Puntos: 575


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!