La criatura viva mas letal del planeta, la avispa de mar

22.06.2019 a las 17:58 hs 666 0

La avispa de mar es una medusa que vive principalmente en las costas australianas, donde a menudo ataca a los bañistas, lo que provocó una campaña masiva por parte de la industria del turismo para instalar redes en las principales áreas de natación para mantener alejadas a las avispas de mar. Podría ser la criatura mas letal del planeta.




El pequeño cuerpo de la avispa marina es menos preocupante que los tentáculos, que alcanzan hasta 10 pies de largo. Cada uno de los 60 tentáculos que cuelgan del cuerpo de la avispa marina está cubierto por células urticantes especializadas, llamadas cnidocitos. Su veneno es terriblemente poderoso, el mero roce con sus tentáculos desencadena un dolor muy intenso e instantáneo, seguido a esto el ritmo cardíaco se triplica y la tensión sanguínea se duplica, lo que probablemente te cause una embolia que te termine matando, prácticamente no da tiempo, ya que la muerte puede suceder entre los 2 a 5 minutos de la picadura.



Existe un antídoto si logras sobrevivir al primer encuentro y llegar a un hospital que cuente con el, luego se trata el dolor y tratamiento de soporte para mantener la vida hasta que los síntomas del veneno vayan disminuyendo.

Puntos: 424


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!