Tiran 300.000 litros de cerveza por conflicto con trans

07.07.2015 a las 00:07 hs 874 0

Tiran 300.000 litros de cerveza por conflicto con los transportistas


Son casi US$ 900.000 Miembros de la intergremial de transportistas se movilizaron en la planta de Nueva Palmira para demorar la salida de malta.






Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) decidió este lunes tirar 300.000 litros de cerveza porque no la pudo envasar y perdió la calidad que debe tener el producto, explicaron a Subrayado fuentes cercanas a la empresa.

La decisión se concretó en horas de la tarde, en la planta de Montevideo de FNC y se hizo a través del sistema de efluentes previsto por la empresa, dijeron los informantes consultados.

La medida se adopta tras 10 días de conflicto con los transportistas, luego que FNC decidió cambiar de distribuidores y rescindió el contrato con las empresas que llevaban la bebida a los comercios, informa El Observador.

Las fuentes explicaron a Subrayado que los 300.000 litros de cerveza ya no sirven, no se puede hacer nada con el producto, porque no fue envasado a tiempo producto del conflicto.

Si se considera el precio promedio de la cerveza en un almacén o supermercado, los 300.000 litros que se anuncia será desechados, equivalen a 24 millones de pesos, cerca de 900.000 dólares.

BLOQUEO. A su vez, integrantes de la Integremial del Transporte realizaron este lunes una movilización con camiones en la planta de Ambev Maltería Uruguay ubicada en Nueva Palmira.

El representante del gremio en Colonia, Juan José Miguelena, dijo a Subrayado que se trata de una “medida pacífica” en solidaridad con la Federación de Transportistas de la Bebida (Fetrabe), en conflicto con FNC.

Explicó que no bloquearon la salida de malta (fundamental para la fabricación de cerveza) sino que demoraron su partida tratando de “presionar en la producción”.

En caso de no haber soluciones, las próximas medidas se tomarán en el Puerto de Nueva Palmira, anunció el dirigente.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 471


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!