Por qué Linda Hamilton no quiere volver a la saga de 'Terminator'

02.05.2020 a las 23:43 hs 329 0





Linda Hamilton, la gran protagonista de las dos primeras entregas de la saga Terminator, y recientemente de la sexta, Terminator: Destino oscuro, no tiene ningún interés el volver a interpretar el personaje de Sarah Connor.

Recordemos que rompiendo su auto-impuesto retiro, la actriz de 63 años accedió a rodar Destino oscuro cuando habían pasado 28 años después de dejar atrás a la heroína y madre de John Connor en Terminator: el juicio final (1991) -un proyecto dirigido por Tim Miller (Deadpool) y avalado por el propio James Cameron-. La cinta, que tuvo críticas de todo tipo (aunque ninguna para tirar cohetes), fue un fracaso de taquilla con apenas 237 millones de euros (261 millones de dólares) recaudados en todo el mundo, y supuso el fin de la nueva trilogía que Miller tenía planeada –al menos, hasta que Paramount Pictures vuelva a resucitar al androide asesino más célebre del cine.

Lo cierto es que esta falta de movimiento en la franquicia podría ser todo un alivio para Hamilton, al menos en vista de sus recientes declaraciones a The Hollywood Reporter. Y no es que la veterana actriz renuncie a esta saga concreta, sino que más bien parece haber perdido todo interés en el cine de gran presupuesto, prefiriendo en todo caso volver al “perfil bajo” que mantuvo durante muchos años antes de Destino oscuro:


“Algo me dice… No sé. Quizá me gustaría una versión más pequeña en la que no hubiera en juego tantos millones”, explica. “El público de hoy es muy impredecible”.
“No puedes imaginar cuanta gente corriente dice: “Ya nadie va al cine”. Ese no es un análisis del propio Hollywood, sino que sale de la boca de casi todo el mundo. Claramente no debería ser un negocio de tan alto riesgo financiero” dijo. “En cualquier caso, estaré más que contenta de no regresar nunca. Así que no tengo esperanzas en ese sentido, porque me de veras me encantaría haber terminado”.

Con todo, Hamilton no cierra del todo la puerta a la franquicia, y añade: “Si hubiese algo nuevo que verdaderamente me dijese algo… Soy una persona lógica y siempre considero cambios viables”.


¿Estará pensando Linda en un proyecto de pequeña envergadura a lo Joker? ¿Una historia más introspectiva centrada en el tormento psicológico Sarah Connor? No podemos saberlo, pero en vista del vacío de proyectos futuros que encontramos en la ficha de IMDb de Hamilton, damos casi por seguro que no la veremos en pantalla al menos durante una larga temporada…




Puntos: 327


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!