Shazam! Vol.1 [Editorial Vertice]

25.11.2014 a las 15:25 hs 873 0




Captain Marvel (traducido al español como Capitán Marvel o Capitán Maravilla) y desde 2011 Shazam., es un superhéroe creado en 1939 por el guionista Bill Parkery el
dibujante C. C. Beck, originalmente publicado por Fawcett Comics en
Whizz Comics 2 (feb. 1940) y posteriormente tras la compra de los
derechos del personaje en 1972 y hasta la actualidad, por DC Comics.

Aunque esta última compañía es propietaria del personaje, no ocurre lo mismo con el nombre, que en 1968 fue registrado por Marvel Comics para un personaje creado a tal efecto. De esta forma, el nombre/marca "Captain Marvel" no puede aparecer como título de ninguna publicación que no sea producto de Marvel Comics, un hecho que ha impuesto el uso de uno de los leitmotivs del personaje, la palabra mágica "Shazam!", sea utilizada como título de cualquier cabecera que protagonizara el personaje.






Esta serie cuenta la historia de Billy Batson, quien se transforma en el Capitán Marvel, el mortal más poderoso, cuando pronuncia el nombre del mago Shazam.

Billy Batson quedó huérfano siendo muy pequeño al ser asesinados sus padres. Es adoptado por un hombre quien más tarde lo abandona, con lo que el ya joven Billy tiene que aprender a vivir en las calles de Fawcett City, dedicándose a la delincuencia para poder subsistir y poder asistir a la escuela al mismo tiempo.

Una noche, es guiado "místicamente" hacia una caverna misteriosa en las afueras de la ciudad. Allí encuentra un anciano, quien resulta ser un hechicero llamado Shazam. El hechicero, reconociendo su buen corazón y su coraje, le otorga a Billy la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, con lo cual transforma al joven Billy en el cuerpo adulto del super poderoso Capitán Marvel.

Posteriormente, Billy rehace su vida, convirtiéndose en relator de la famosa radio "WHIZ" y ganando suficiente dinero para poder vivir mientras paga sus estudios, siendo secretamente, capaz de transformarse al gritar el nombre del hechicero, en el "mortal más fuerte del mundo" capaz de combatir a cualquier ser que ponga en peligro la vida de los humanos.






Tamaño: 185.23 MB Formato: CBR (Se mira con el programa
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






Saludos!...





Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!










Visita mi blog: www.argxxx.com/blog

Puntos: 421


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!