La última esperanza del hombre

02.01.2022 a las 23:45 hs 179 0

Dentro del "Arca de Noé" de la vida real diseñada para salvar a la humanidad después del apocalipsis con una bóveda de "respaldo" en la LUNA


LOS CIENTÍFICOS han ideado el plan de seguro definitivo de la humanidad: la luna y MUCHOS espermatozoides.Apodado la "póliza de seguro global", el proyecto planea enviar semillas, esperma y ovarios a la Luna.

Un arca alimentada por energía solar almacenaría criogénicamente las muestras congeladas de unas 6,7 millones de especies bajo tierra.




Inspirándose en el Arca de Noé, los expertos temen que la Tierra no sea lo suficientemente segura para garantizar la supervivencia de la raza humana, o de cualquier especie.

El profesor Jekan Thanga, de la Universidad de Arizona, quien propuso la idea en un documento a principios de este año, dice que la raza humana debe proteger al mundo de las catástrofes globales.

Dijo: "La Tierra es, naturalmente, un entorno volátil.

“Como seres humanos, tuvimos una llamada cercana hace unos 75.000 años con la erupción supervolcánica de Toba, que provocó un período de enfriamiento de 1.000 años y, según algunos, se alinea con una caída estimada en la diversidad humana.

"Debido a que la civilización humana tiene una huella tan grande, si colapsara, eso podría tener un efecto de cascada negativo en el resto del planeta".

El científico destacó el cambio climático, una pandemia global y una guerra nuclear como posibles causas de catástrofes catastróficas.

Hay un proyecto similar en la Tierra, el Svalbard Seedbank en Noruega, apodado la "bóveda del fin del mundo", que contiene cientos de miles de muestras de semillas.

Pero Thanga cree que almacenar muestras en nuestro propio planeta es demasiado arriesgado.

Los casi siete millones de muestras se enviarían a la luna en múltiples cargas útiles y luego se almacenarían debajo de la superficie en bóvedas, informa CBS.

El arca se almacenaría dentro de una red de tubos de lava, descubierta en 2013, formada después de que corrientes fundidas fluyeran debajo de la superficie lunar hace miles de millones de años.

Los expertos creen que estos tubos podrían brindar protección contra la radiación solar, así como contra los meteoritos y otros peligros en la superficie.

Y el duro entorno de la luna "lo convierte en un gran lugar para almacenar muestras que deben permanecer muy frías y tranquilas durante cientos de años", dijo el equipo del proyecto.

Hablando en la habitación 104 a principios de este año, Thanga dijo: "Con suerte, cuando bajen los costos de los viajes espaciales, podamos comenzar a hacer movimientos en esto, pero realmente necesitamos comenzar a enviar muestras a la luna dentro de los próximos 30 años más o menos".



Thanga cree que transportar los millones de semillas, por un total de 335 millones de muestras, requeriría alrededor de 250 lanzamientos de cohetes.

En comparación, la Estación Espacial Internacional tomó 40 lanzamientos para construir.

El arca involucraría paneles solares en la superficie lunar para obtener electricidad que se usaría para alimentar elementos como los huecos de los ascensores hacia las bóvedas.

Las semillas se enfrían a -292 grados Fahrenheit y las células madre a -320 grados Fahrenheit.

El equipo también ha propuesto usar robots en pistas magnéticas para moverse por la instalación.

Es necesario realizar más investigaciones sobre el impacto de la falta de gravedad en las semillas, dicen los informes.

Álvaro Díaz-Flores Caminero, estudiante de la Universidad de Arizona, dijo: "Lo que me asombra de proyectos como este es que me hacen sentir que nos estamos acercando a convertirnos en una civilización espacial, y a un futuro no muy lejano donde la humanidad tendrá bases en la Luna y Marte.

"Los proyectos multidisciplinarios son difíciles debido a su complejidad, pero creo que la misma complejidad es lo que los hace hermosos".

Puntos: 95


Comentarios (1)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!