Perseverance de la NASA publica las primeras fotos de marte

20.02.2021 a las 01:31 hs 365 0

El explorador de Marte Perseverance de la NASA ha aterrizado con éxito en el cráter Jezero, una región que se cree que es un antiguo delta fluvial desecado. El aterrizaje se confirmó a las 15:56, hora del Este.



La noticia fue recibida con fuertes vítores y gritos en el control de la misión del Jet Propulsion Lab de la NASA y de @fischen como no podía ser de otra forma



Pero que vista papá....!


La agencia logró un descenso angustioso, aterrizando su quinto rover operado robóticamente, Perseverance, en la superficie de Marte.

El control de la misión confirmó el aterrizaje del rover, del tamaño de un coche, sobre las 15:56 horas (hora del este). Minutos más tarde, el mundo pudo ver por primera vez lo que Perseverance vio cuando sus seis ruedas tocaron la superficie rocosa por primera vez.

Gracias a las cámaras de peligro del rover, el sistema que utiliza para navegar con seguridad por el Planeta Rojo, obtuvimos no sólo una, sino dos imágenes de baja resolución en blanco y negro. Una fue tomada de la superficie rocosa frente al rover y otra mostró la vista desde atrás.




Hogar para siempre


Las imágenes fueron tomadas cerca del suelo. La neblina que se ve en ambas fue causada por el polvo, que aún no se ha asentado después de que el rover tocara tierra segundos antes de tomar las fotos.

La imagen trasera muestra una de las ruedas del rover haciendo contacto con el suelo. La imagen frontal muestra la sombra del rover mientras disfruta de la luz del sol tras su viaje de siete meses.

La NASA pronto ofrecerá imágenes en color de mayor resolución de los impresionantes alrededores de Perseverance. El rover aterrizó en el cráter Jezero, región que se cree que es un antiguo delta fluvial desecado.

La misión será una de las que habrá que observar. La NASA cree que el lugar nos dará la mejor oportunidad hasta la fecha de encontrar pruebas de vida antigua en Marte.


Puntos: 610


Comentarios (15)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!