Descubren al Hongo parásito que se alimenta de los genitales

19.05.2020 a las 22:37 hs 310 0

Los investigadores han descubierto un hongo parásito que succiona los nutrientes de los órganos reproductivos de los milpiés. Le pusieron el nombre de Twitter.



Te presento a Troglomyces twitteri. Este parásito casi microscópico parece una larva y tiene unos 100 micrómetros de largo, comparable al diámetro medio de un cabello humano. Cada espora pasa todo su ciclo de vida colgando alrededor de los genitales de un solo milpiés macho o hembra. No importa lo que pienses de Twitter, los investigadores que descubrieron el desafortunado parásito no estaban tratando de arrojar sombra al sitio de medios sociales cuando nombraron a este nuevo hongo, sino que estaban rindiendo homenaje a la forma en que se descubrió el parásito.



Según la coautora del estudio, Ana Sofia Reboleira, entomóloga del Museo de Historia Natural de Dinamarca en la Universidad de Copenhague, el parásito llamó su atención por primera vez cuando vio a un colega compartir una foto de un milpiés norteamericano en Twitter. Dos extraños puntos blancos salpicaron el exoesqueleto del milpiés; Reboleira los identificó instantáneamente como parásitos.

Después de examinar varios especímenes de milpiés americanos en la colección del museo, Reboleira y sus colegas encontraron más ejemplos del novedoso hongo, que nadie había notado o descrito antes.



"Hasta entonces, estos hongos nunca habían sido encontrados en los milpiés americanos", dijo Reboleira en una declaración. "Por lo que sabemos, esta es la primera vez que se ha descubierto una nueva especie en Twitter".

T. twitteri pertenece al orden de hongos amantes de los insectos Laboulbeniales, y es una de las 30 especies del orden que atacan exclusivamente a los milpiés. Con su cabeza enterrada bajo el exoesqueleto de su huésped y su trasero asomando al aire, los parásitos T. twitteri se dan un festín de nutrientes por un extremo, mientras que el otro prepara las esporas para infectar a su próxima víctima. El apareamiento de los milpiés (un asunto íntimo que puede parecerse al apareamiento humano, sólo que con muchas más patas) proporciona a los parásitos una oportunidad perfecta para esparcir sus esporas, lo que probablemente explica por qué los autores del estudio los detectaron tan a menudo cerca de las partes reproductivas de los huéspedes, escribió el equipo.



Si bien hasta ahora nunca se habían visto Laboulbeniales infectados por milipedios en América del Norte, se los ha visto ampliamente en todo el mundo, incluso en Europa, Asia, África, el Medio Oriente, Australia y Nueva Zelanda. Muchas de estas especies sólo fueron descubiertas en los últimos seis años, lo que llevó a Reboleira a sospechar que hay muchos, muchos más de los espeluznantes rastreros por ahí esperando ser descubiertos. Se necesitarán muchos retweets para encontrarlos.

El estudio se publicó el 14 de mayo en la revista
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
.



Puntos: 681


Comentarios (17)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!