Convertir los cuerpos humanos en abono funciona

18.02.2020 a las 23:21 hs 437 0

Descomponer los cuerpos en la tierra puede ser una alternativa ecológica al entierro o la cremación.



Los cuerpos humanos son un gran alimento para los gusanos. Esa es la conclusión de los experimentos piloto con seis cadáveres a los que se les permitió descomponerse entre astillas de madera y otro material orgánico.



Los resultados, presentados el 16 de febrero en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, sugieren que el compostaje, también llamado reducción orgánica natural, es una forma de manejar los cadáveres que es fácil en la Tierra.



La eliminación de los cadáveres humanos puede ser un verdadero problema ambiental. El embalsamamiento depende de grandes cantidades de fluidos tóxicos, y la cremación arroja mucho dióxido de carbono. Pero el compostaje, en el que los microbios descomponen los cuerpos en el suelo, "es una opción fabulosa", dice Jennifer DeBruyn, una microbióloga ambiental de la Universidad de Tennessee en Knoxville que no participó en el estudio.



En 2019, Washington se convirtió en el primer estado que legalizó la reducción orgánica natural como una opción post-vida. Una compañía con sede en Seattle llamada Recompose espera empezar a aceptar cuerpos para el compostaje pronto.



En una sesión informativa, la científica del suelo Lynne Carpenter-Boggs, de la Universidad Estatal de Washington en Pullman, describió un experimento piloto en el que se colocaron seis cuerpos en recipientes que contenían material vegetal y se giraron de forma rutinaria para proporcionar las condiciones óptimas para la descomposición. Unas cuatro o siete semanas más tarde, los microbios del material redujeron los cuerpos a esqueletos.



Cada cuerpo resultó ser de 1,5 a 2 yardas cúbicas de material similar al suelo que contenía huesos. Los procesos comerciales probablemente utilizarían métodos más completos para procesar los huesos, dijo Carpenter-Boggs, quien es asesor de investigación de Recompose. Sus análisis también han demostrado que el suelo resultante cumple con las normas de seguridad establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para contaminantes tales como los metales pesados.



Los cadáveres de animales han sido convertidos en suelo rico de manera similar durante mucho tiempo, dice DeBruyn. "La idea de aplicarlo a los seres humanos, para mí, como ecologista y como alguien que ha trabajado en el compostaje, tiene mucho sentido, honestamente". El calor producido por los microbios ocupados tiene el beneficio añadido de matar a los patógenos peligrosos. "Esterilización automática", lo llama DeBruyn. Una vez, al hacer composta de ganado, "la pila se calentó tanto que nuestras sondas de temperatura se salieron de las tablas, y las astillas de madera se quemaron", dice DeBruyn.



Una cosa que no muere por el calor es el prión, una proteína extremadamente duradera que puede causar enfermedades (SN: 9/9/15). Eso significa que el compostaje "no estaría permitido para las personas que han diagnosticado la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob", dijo Carpenter-Boggs.



Queda por ver cuán ampliamente adoptado se vuelve el proceso de compostaje de los cuerpos humanos. Los legisladores de otros estados están considerando el método, dijo Carpenter-Boggs.




Puntos: 623


Comentarios (19)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!