Pongámonos serios: ¿Es posible viajar en el tiempo?

15.02.2020 a las 20:10 hs 557 1

Como todos los nerds que han leído cómics y visto programas de ciencia ficción, e incluso a posteado algunas historias sobre el tema, me gusta mucho la idea de viajar en el tiempo. A la mayoría de los científicos también, y hay un debate en curso sobre si el viaje en el tiempo es posible.



Si lo es, y los humanos tienen la oportunidad de viajar en el tiempo, ¿podemos alterar el pasado? ¿Sólo verlo? ¿Una sola pequeña acción causará un efecto dominó masivo que eventualmente llevará a un futuro apocalíptico o distópico?



Las propiedades del tiempo


Gracias a Albert Einstein, sabemos que el tiempo es relativo y basado en la velocidad. Dependiendo de su velocidad, el tiempo se mueve de forma diferente. Un ejemplo popular es tener dos gemelos que nacieron en el mismo momento, y que uno se queda en la Tierra y el otro va al espacio y da vueltas al globo a la velocidad de la luz.



Entonces el gemelo en la nave espacial sería más joven en un cierto lapso de tiempo a pesar de que el mismo tiempo pasa tanto en la Tierra como en el espacio. Esto también funciona para los astronautas, haciéndolos ligeramente más jóvenes (a menudo en microsegundos) que sus gemelos en la Tierra. Así que los astronautas no sólo van al espacio, sino que son los primeros viajeros del mundo.



El tiempo también se considera una ilusión, y no es constante para todos, es sólo la forma en que lo percibimos lo que lo hace real para nosotros.



Las teorías de viaje en el tiempo

Algunas teorías de viajes en el tiempo incluyen la capacidad de mover un objeto en el vacío a la velocidad de la luz que algunos científicos dicen que es posible. Otras incluyen el uso de agujeros de gusano, que están tecnológicamente fuera de alcance hasta ahora, y atravesarlos.




Y está la siempre popular máquina del tiempo, que ha sido popularizada por la ciencia ficción. Sin embargo, las máquinas del tiempo necesitan un componente de la materia llamado "densidad de energía negativa" que, según la teoría, es muy raro o existe sólo en pequeñas calidades que probablemente no alimentarían una máquina del tiempo.




Algunos científicos también creen que tener un bucle de materia normal, casi como una pista de carreras, permitiría a una persona u objeto que se mueva rápidamente retroceder en el tiempo. Aún así, tendría que ser extremadamente preciso, y las fuerzas gravitacionales podrían ser letales.



Lo que yo creo

Personalmente me gustaría ver que el viaje en el tiempo existe, pero si la velocidad es la clave entonces los humanos normales probablemente no podrían acceder a ella, hay una razón por la que sólo los velocistas pueden viajar en el tiempo en los cómics y películas y es porque no sólo pueden moverse lo suficientemente rápido sino también soportar la presión del viaje en el tiempo que sería letal para alguien más.



Así que primero necesitaríamos meta-humanos o personas con poder, en cuyo caso probablemente me ofrecería como voluntario!



Con toda seriedad, el mundo de la física está cambiando constantemente, y las cosas que parecen imposibles hoy en día a menudo se hacen posibles una vez que los científicos descubren estos pequeños cambios. Así que tal vez haya una forma de viajar a través del tiempo algún día en el futuro, y hasta entonces me quedaré con los cómics de @tiberius y crapeando para el futuro.



Puntos: 703


Comentarios (25)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!