¿Está estancado el nuevo renacimiento de la realidad virtual?

17.01.2020 a las 01:08 hs 420 0



La realidad virtual o RV se ha puesto a la vanguardia de las industrias de la tecnología y el entretenimiento en los últimos años y ha creado mucha expectación a su alrededor. Marcas como Oculus Rift y HTC Vive han causado sensación, ya que su tecnología de realidad virtual se perfecciona constantemente para crear una experiencia de RV verdaderamente apasionante.



Aunque la tecnología es impresionante y agradable para muchas personas, el hardware no se ha puesto a disposición de un número suficiente de personas para promover un software innovador. Esto se debe a que los auriculares de RV, si bien han bajado de precio, siguen siendo una inversión elevada para muchas personas.


Te puede interesar el Post:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Esto ha creado un ciclo contraproducente, ya que al no existir una "aplicación revolucionaria" para la RV, menos gente está dispuesta a pagar por unos auriculares. Con menos gente comprando auriculares, hay menos mercado que justifique el desarrollo de una "killer app".



El término "killer app" se refiere a una pieza de software que es tan buena que impulsa la compra del hardware necesario para experimentarla. Lo ideal sería que la gente gastara mucho dinero en auriculares de RV para poder tener esa experiencia única.



Lamentablemente, incluso las mejores experiencias de RV son poco más que minijuegos, escaparates de parques de atracciones y visitas virtuales. Si bien la RV sigue siendo prometedora, es evidente que debe crear una mayor demanda a través del software para que más personas adopten el hardware.



Puntos: 475


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!