8 artículos muy femeninos que fueron hechos originalmente para hombres

04.01.2020 a las 01:47 hs 572 0


Los bolsos, los tacones altos y las tangas se consideran hoy en día artículos femeninos. ¿Y si te dijera que esas cosas fueron originalmente hechas para hombres? Eso es cierto.



Estos artículos y varios otros fueron creados para hombres pero de alguna manera terminaron cambiando entre géneros. A veces fue por razones prácticas, como después de que alguien descubriera que un artículo era más útil para las mujeres que para los hombres. En otras ocasiones, se trataba de dinero. Los fabricantes han cambiado su mercado objetivo de hombres a mujeres sólo para hacer más ventas

8. Cierre de Sostén



El famoso escritor Mark Twain (nacido Samuel Clemens) nunca fue un fanático de los tirantes. Para los que no se dan cuenta, los tirantes (también conocidos como tirantes de traje) son esas largas correas que pasan por encima de nuestros hombros para ayudar a sostener nuestros pantalones. Twain consideraba que los tirantes eran incómodos y pasó a inventar un nuevo producto para reemplazarlos. Ese producto es el gancho y el ojo.

El gancho y el ojo es un pequeño sujetador metálico que sujeta el pantalón de forma segura a la cintura, el tipo de cosas para las que usamos cinturones hoy en día. Los hombres no están familiarizados con él, ya que nunca llegamos a usarlo. Las mujeres lo conocen bastante bien porque es el mismo material que mantiene unido el sujetador. Sí, esos pequeños ganchos de metal en la parte trasera (y a veces, en la delantera) de los sostenes fueron inventados para los hombres.

Mark Twain recibió una patente para el gancho y los ojos el 19 de diciembre de 1871. Como escribió en su solicitud de patente, el material era una "mejora de los tirantes ajustables y desmontables para las prendas". Se usó en camisas, ropa interior y corsés antes de encontrar un uso permanente en los sostenes.

7. Tacones altos



Los tacones altos son considerados uno de los artículos más femeninos que existen. Están tan estrechamente asociados con las mujeres que uno pensaría que fueron inventados para las mujeres. Eso está mal. Los tacones altos fueron creados para los hombres. Las mujeres sólo se unieron al carro de los tacones altos en el siglo XVII.

Los primeros tacones altos fueron hechos para los soldados persas en el siglo X. El tacón les permitía trabar los pies en sus estribos (esos dispositivos que los jinetes ponen en sus piernas) mientras montaban sus caballos. Esto mejoraba su equilibrio y precisión cuando querían disparar flechas o atacar a su oponente con alguna otra arma mientras se desplazaban.

Los tacones altos sólo llegaron a Europa en el siglo XVII, donde fueron adoptados rápidamente por los aristócratas varones, ya que los hacían parecer más altos y más intimidantes. En un incidente notable, el rey Luis XIV de Francia distribuyó zapatos de tacón alto a los miembros masculinos de su gabinete en 1673.

Las mujeres comenzaron a usar tacones altos porque hacían que sus pies parecieran más pequeños. En esa época, la mayoría de las mujeres usaban faldas largas que llegaban hasta los tobillos. Los zapatos de tacón alto levantaban la parte media y posterior de sus piernas de manera que quedaba oculta bajo sus faldas. Sólo se veía la parte delantera de los pies, lo que daba la impresión de tener los pies pequeños.

Sin embargo, los tacones altos masculinos y femeninos comenzaron lentamente a divergir a medida que las mujeres adelgazaban sus tacones. Las mujeres también aerodinamizaron la parte delantera de sus zapatos para que pareciera más pequeña y puntiaguda. Mientras tanto, los hombres mantuvieron los tacones altos originales con tacones anchos y frentes planos. Los hombres abandonaron los tacones altos en el siglo XVIII porque ya se consideraban un artículo femenino.

6. Bolsos de mano



El bolso se originó a partir de los bolsos o bolsas sueltas que la gente llevaba hace siglos. La ropa no tenía bolsillos en ese momento y la gente creaba las bolsas para guardar su dinero y cualquier otra cosa que llevara consigo de forma segura. Las bolsas a menudo estaban sujetas a un cinturón que se llevaba alrededor de la cintura.

En el siglo XVI, las mujeres desechaban las bolsas en busca de pequeñas piezas de metal llamadas chatelas. Colgaban las llaves y los materiales de costura en los chatelaines, que colgaban bajo las faldas. Sin embargo, en el siglo XVIII, las mujeres dejaron los chatelaines para las reticulas. Las reticulas (también llamadas indispensables) eran pequeñas bolsas que se sostenían con un cordón.

El bolso moderno apareció a principios del siglo XX. El nombre se acuñó a partir de los bolsos de mano que los hombres llevaban consigo. Los diseñadores de moda de la época utilizaban los bolsos masculinos para crear bolsos para mujeres. Estos bolsos de mano femenina había sujetadores y se separaron en los compartimentos para hacerlos más prácticos. El bolso masculino pronto dio paso al bolso femenino.

5. Tangas



Las tangas son una categoría de ropa interior o de baño unidas entre sí por una pieza de tela estrecha. Cuando se usan como ropa interior, las mujeres las prefieren a las bragas normales porque no crean esas infames líneas de bragas. La tanga en sí es una especie de tanga. Sin embargo, se diferencia de las tangas por el uso de cuerdas finas en lugar de la tela más ancha que se usa en las tangas.

La primera tanga apareció en África en el 42.000 a.C. Posteriormente reaparecieron en el antiguo Egipto, Grecia y Creta en 1570 a.C. y en Japón en 250 d.C. Como las actuales, todas ellas cubrían las partes íntimas dejando las nalgas al descubierto. Sin embargo, a diferencia de las tangas de hoy en día, los hombres las usaban con frecuencia. Más tarde, las tangas pasaron de moda hasta que reaparecieron en el siglo XIX.

Esta vez, apareció como el suspensorio, que los hombres usaban para proteger sus partes privadas durante los deportes. El tanga moderno hizo su primera aparición en la Feria Mundial de Nueva York de 1939 después de que Fiorello La Guardi, el alcalde de Nueva York, ordenara a las bailarinas desnudas que se cubrieran. Las bailarinas se volvieron a las correas, que cubrían sus partes privadas mientras dejaban suficiente piel expuesta para mantener a su público entretenido.

4. Toallas menstruales desechables



Las toallas menstruales reutilizables no fueron una cosa hasta la Primera Guerra Mundial. Años antes de la guerra, algunos ejecutivos de la Kimberly-Clark Corporation -que fabricó la primera toalla desechable- estaban de gira por Europa cuando se encontraron con un nuevo material hecho de pulpa y papel. El algodón celulósico, como se llamaba, se empapa en cinco veces más agua que el algodón normal y cuesta la mitad.

Los ejecutivos llevaron el algodón celulósico de vuelta a los Estados Unidos. Sin embargo, Kimberly-Clark no le encontró ningún uso hasta que llegó la Primera Guerra Mundial. El algodón celulósico fue producido en masa para su uso en el vestido de los soldados heridos. Sin embargo, las enfermeras que trataban a los soldados heridos pronto descubrieron que funcionaba bien para absorber su flujo menstrual.

Kimberly-Clark nunca prestó atención a esto hasta que el mercado del algodón celulósico se secó justo después de la guerra. En 1920, cambió el nombre del algodón celulósico y lo vendió como Kotex (de textura de algodón), que se convirtió en la primera marca de toallas menstruales desechables. Las malas ventas hicieron que los ejecutivos volvieran a utilizar el producto para fabricar Kleenex, la primera marca de tejido facial que salió al mercado en 1924.

En la foto aparece un soldado alemán usando lo que eventualmente se convertiría en una toalla menstrual como una máscara facial!

3. Medias



Las medias son otro material de ropa que entre los géneros cambiados. Hoy en día, las mujeres las usan exclusivamente, aunque las primeras medias fueron hechas para hombres. Las mujeres sólo comenzaron a usar medias en el siglo XVIII.

Los hombres las llevan desde el siglo IX. Los hombres de la clase alta generalmente usaban medias blancas o de color, mientras que los hombres más pobres sólo usaban negras. Para los ignorantes, las medias (también llamadas mangueras) son esas ropas ajustadas que cubren los pies y parte de las piernas. Una variante de ellas son las medias, que son una combinación de medias con bragas. Los hombres nunca usaron las pantimedias. Para evitar confusiones, las medias, pantimedias, pantys y calzones pertenecen a una categoría de ropa llamada calcetines.

Las cosas cambiaron lentamente entre los siglos XVI y XX cuando las medias pasaron de ser un artículo masculino a femenino. Por esta razón, este período se denomina incluso "La Edad Media de las medias". En el siglo XIX, las medias se asociaron tan estrechamente con las mujeres que los hombres dejaron de usarlas por completo.

2. Jeans ajustados



Los vaqueros ajustados comparten la misma historia que los vaqueros. El primer vaquero fue creado por Jacob Davis en 1873. Sin embargo, el invento estaba estrechamente vinculado a Levi Strauss, un inmigrante alemán que se trasladó a Nueva York en 1851. Levi trabajó en la tienda textil de su hermano hasta 1853, cuando abrió una tienda textil en San Francisco.

Esto fue durante la fiebre del oro de California, cuando muchos hombres trabajaban en las minas. Un día, un sastre llamado Jacob Davis entró en su tienda y pidió un material textil resistente que pudiera soportar el trabajo pesado. Levi le vendió un material de mezclilla, que Davis convirtió en el primer pantalón de mezclilla.

El producto tuvo tanto éxito que otros mineros empezaron a pedir pantalones similares. Davis se asoció con Levi para patentar el vaquero. Más tarde, Levi fundó Levi Strauss & Co. para producir en masa pantalones vaqueros.

Los vaqueros seguían considerándose una prenda de vestir masculina hasta 1930, cuando Levi Strauss & Co. creó el Lady Levi's® Lot 701, que fue el primer pantalón vaquero hecho exclusivamente para mujeres. El vaquero era delgado y llegaba hasta la parte superior de la cintura. Sin embargo, poco a poco se fue haciendo más pequeño a medida que Levi pasó de comercializarlo para mujeres mayores a mujeres más jóvenes.

Todo rosa



Hace un siglo, los chicos vestían de rosa y las chicas de azul. Hoy en día, es al revés. ¿Cómo se produjo el cambio de color?

Todo comenzó en el siglo XX cuando apareció la primera ropa de color para bebés. Antes de eso, era casi imposible saber el sexo de un bebé a simple vista, ya que todos los bebés llevaban vestidos blancos. El blanco era el color preferido porque se podía blanquear para eliminar cualquier tipo de mancha. Los niños también llevaban vestidos porque eran más prácticos que las camisas y los pantalones cortos.

Los vestidos de color sólo se hicieron populares a principios de siglo. Sin embargo, ningún color se asoció con ningún género. En el momento en que la Primera Guerra Mundial llegó, se acordó en general que los niños usaban rosa y las niñas usaban azul. Los niños usaban rosa debido a su poderoso aspecto. El azul se prefería para las niñas porque se consideraba más bonito.

Los chicos sólo dejaron los vestidos por camisas y pantalones cortos al final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los niños todavía usaban rosa y las niñas usaban azul. El verdadero cambio se produjo en la década de 1960 cuando los partidarios de los movimientos de liberación femenina comenzaron a vestir a sus hijas de rosa por la preocupación de que las niñas estaban siendo condicionados a comportarse de manera afeminada por el tipo de ropa que llevaban.

Mientras tanto, los niños cambiaron lentamente del rosa al azul. La industria de la confección dio el golpe final alrededor de 1985, cuando comenzó a comercializar ropa de color rosa a las niñas y azul a los niños. La industria de la confección no estaba interesada en la igualdad de género o lo que fuera. Sólo querían obligar a los padres a comprar ropa nueva en lugar de compartir la ropa entre bebés de diferentes géneros.


Puntos: 525


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!