La Guía Definitiva para la Terraformación [PARTE 2]

06.06.2019 a las 23:16 hs 3372 0


Lee la primera parte en:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Schrodinger dijo:

Hola Pollodesertores, continuando con el tema de "La Guía Definitiva para la Terraformación", en esta segunda entrega, abordaremos aspectos generales y el origen de del concepto de la terraformación. A lo largo del post encontraran referencia y links por si se pierden y quieren perderse por completo


Estudio de la Terraformación:

En un artículo publicado por la revista
SciencePlanetary engineering on Venus
en 1961, el famoso astrónomo Carl Sagan propuso utilizar técnicas de ingeniería planetaria para transformar Venus. Esto implicaba sembrar la atmósfera de Venus con algas, lo que convertiría los amplios suministros de agua, nitrógeno y dióxido de carbono de la atmósfera en compuestos orgánicos y reduciría el efecto invernadero desbocado de Venus.

En 1973, publicó un artículo en la revista Icarus titulado "
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
", donde proponía dos escenarios para la transformación de Marte. Éstas incluían el transporte de material con bajo contenido de
albedo es el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre ella. Las superficies claras tienen valores de albedo superiores a las oscuras, y las brillantes más que las mates
y/o sembrar plantas oscuras en los casquetes polares para asegurar que absorbiera más calor, se derritiera y convirtiera el planeta en condiciones más parecidas a las de la Tierra.


En 1976, la
NASAes la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.
abordó oficialmente el tema de la ingeniería planetaria en un estudio titulado "Sobre la habitabilidad de Marte":
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
". El estudio concluyó que los organismos fotosintéticos, el derretimiento de los casquetes polares y la introducción de gases de efecto invernadero podrían utilizarse para crear una atmósfera más cálida, rica en oxígeno y ozono. La primera sesión de la conferencia sobre la terraformación, entonces conocida como "Modelado Planetario", se organizó ese mismo año.

Y luego, en marzo de 1979, el ingeniero y autor de la NASA James Oberg organizó el Primer
ColoquioReunión de personas en la que se expone y se discute acerca de un tema determinado.
de Terraformación - una sesión especial en la Décima Conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias, que se celebra anualmente en Houston, Texas. En 1981, Oberg popularizó los conceptos que se discutieron en el coloquio en su libro New Earths: Reestructuración de la Tierra y otros planetas.


Te muede interesar
:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



En 1982, el Planetólogo Christopher McKay escribió "Terraforming Mars", un artículo para el
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
En él, McKay discutió las perspectivas de una biosfera marciana autorregulada, que incluía tanto los métodos necesarios para hacerlo como la ética de la misma. Esta fue la primera vez que la palabra terraformación se usó en el título de un artículo publicado, y en adelante se convertiría en el término preferido.

A esto le siguió The Greening of Mars, de James Lovelock y Michael Allaby, en 1984. Este libro fue uno de los primeros en describir un novedoso método de calentamiento de Marte, en el que se añaden
clorofluorocarbonos (CFC)son derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente.
a la atmósfera para desencadenar el calentamiento global. Este libro motivó al biofísico Robert Haynes a comenzar a promover la terraformación como parte de un concepto más amplio conocido como Ecopoiesis.


Derivado de las palabras griegas oikos (casa) y poiesis (producción), esta palabra se refiere al origen de un ecosistema. En el contexto de la exploración espacial, se trata de una forma de ingeniería planetaria en la que se fabrica un ecosistema sostenible a partir de un planeta por lo demás estéril. Como lo describe Haynes, esto comienza con la siembra de un planeta con vida microbiana, lo que lleva a condiciones que se acercan a las de una Tierra
primigeniaadjetivo Relativo al origen o al principio.
. A esto le sigue la importación de vida vegetal, que acelera la producción de oxígeno y culmina con la introducción de la vida animal.

En 2009, Kenneth Roy, ingeniero del Departamento de Energía de los Estados Unidos, presentó su concepto de "Mundo Shell" en un artículo publicado en el Journal of British Interplanetary Sciences. Titulado "
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
", su trabajo exploraba la posibilidad de utilizar una gran "concha" para encajar un mundo alienígena, manteniendo su atmósfera lo suficientemente contenida como para que los cambios a largo plazo puedan echar raíces.


También están los conceptos en los que una parte utilizable de un planeta se encierra en una cúpula para transformar su entorno, lo que se conoce como "paraterraformado". Este concepto, acuñado originalmente por el matemático británico Richard L.S. Talyor en su publicación de 1992 Paraterraforming - The worldhouse concept, podría utilizarse para terraformar secciones de varios planetas que de otro modo serían inhóspitas o no podrían ser alteradas en su totalidad.
Te puede interesar leer:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Sitios potenciales:


Dentro del Sistema Solar, existen varias ubicaciones posibles que podrían ser adecuadas para la terraformación. Considere el hecho de que además de la Tierra, Venus y Marte también se encuentran dentro de la Zona Habitable del Sol (también conocida como Zona Ricitos de Oro). Sin embargo, debido al efecto invernadero de Venus y a la falta de
magnetosferaZona exterior de la atmósfera terrestre
en Marte, sus atmósferas son demasiado gruesas y calientes, o demasiado delgadas y frías, para sostener la vida tal como la conocemos. Sin embargo, esto podría ser alterado teóricamente a través del tipo correcto de ingeniería ecológica.

Otros sitios potenciales en el Sistema Solar incluyen algunas de las lunas que orbitan los
gigantes gaseosos.planeta gigante que no está compuesto mayoritariamente de roca u otra materia sólida sino de fluidos; aunque dichos planetas pueden tener un núcleo rocoso o metálico. ... En el sistema solar hay cuatro gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Varias lunas jovianas (es decir, en órbita de Júpiter) y Cronianas (en órbita de Saturno) tienen abundancia de hielo de agua, y los científicos han especulado que si las temperaturas de la superficie se incrementaran, se podrían crear atmósferas viables a través de la electrólisis y la introducción de gases reguladores.



Incluso se especula que Mercurio y la Luna (o al menos partes de ella) podrían ser terraformados para que sean adecuados para el asentamiento humano. En estos casos, la terraformación requeriría no sólo alterar la superficie, sino quizás también ajustar su rotación. Al final, cada caso presenta su propia parte de ventajas, desafíos y probabilidades de éxito. Considerémoslos en orden de distancia del Sol.

Sistema Solar Interno:

Los planetas terrestres de nuestro Sistema Solar presentan las mejores posibilidades para la terraformación. No sólo se encuentran más cerca de nuestro Sol, y por lo tanto en una mejor posición para absorber su energía, sino que también son ricos en silicatos y minerales - que cualquier futura colonia necesitará para cultivar alimentos y construir asentamientos. Y como ya se ha mencionado, dos de estos planetas (Venus y Marte) están ubicados dentro de la zona habitable de la Tierra.

✅ Mercurio:

La gran mayoría de la superficie de Mercurio es hostil a la vida, donde las temperaturas oscilan entre extremadamente calientes y frías, es decir, 700 K (427 °C; 800 °F) 100 K (-173 °C; -280 °F). Esto se debe a su proximidad al Sol, a la casi total falta de atmósfera y a su muy lenta rotación. Sin embargo, en los polos, las temperaturas son consistentemente bajas -93 °C (-135 °F) debido a que está permanentemente sombreado.
Imágenes de la región polar norte de Mercurio, proporcionadas por MESSENGER. Crédito: NASA/JPL

La presencia de hielo de agua y moléculas orgánicas en la región polar norte también ha sido confirmada gracias a los datos obtenidos por la misión
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
. Por lo tanto, se podrían construir colonias en las regiones, y podría haber una terraformación limitada (también conocida como paraterraformación). Por ejemplo, si se pudieran construir cúpulas (o una sola cúpula) de tamaño suficiente sobre los cráteres de Kandinsky, Prokofiev, Tolkien y Tryggvadottir, la región septentrional podría ser alterada para la habitación humana.

Teóricamente, esto podría hacerse utilizando espejos para redirigir la luz solar hacia los domos, lo que aumentaría gradualmente la temperatura. El hielo de agua se derretiría, y cuando se combina con moléculas orgánicas y arena finamente molida, se podría hacer tierra. Las plantas podrían entonces crecer para producir oxígeno, que combinado con el gas nitrógeno, produciría una atmósfera respirable.

Te puede interesar leer:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



ESTE ES UN GATO CUALQUIERA
En la siguiente parte del tema del post, seguiremos analizando las posibilidades de terraformación en los "planetas terrestres" de nuestro sistema solar...! Hasta la próxima

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





Puntos: 455


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!