NASA publica imagen de la Gran Mancha Roja de Júpiter

17.01.2017 a las 01:12 hs 1490 0

NASA publica imagen de la Gran Mancha Roja de Júpiter




NASA difundió este 13 de enero en su pagina web oficial una magnifica imagen Júpiter que facilita ver con gran detalle el enorme vórtice anticiclónico, llamado comúnmente la Gran Mancha Roja.



La foto fue hecha por el científico Roman Tkachenko mediante el uso de datos entregados por la cámara de la sonda espacial Juno, lanzada el 5 de agosto del 2011 y especializada al estudio del gigante gaseoso.




En la fotografía se aprecia también el collar de Perlas de Júpiter, una serie de grandes tormentas que aparecen como óvalos blancos en el hemisferio sur del Júpiter. Los dos fenómenos fueron capturados luego del viaje numero tres de Juno, que en ese momento se encontraba a unos 458.000 kilómetros de Júpiter.



Las decenas y decenas de fotografías 'sin editar' entregadas por Juno están accesibles al público en un sitio
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
exclusivo de la sonda y pueden ser editadas por el publico en general para destacar las características en particular del relieve, de la atmósfera, o para crear un 'collage'.




Cita:

Se presume que la Gran Mancha Roja, con un diámetro de más de dos veces el de la Tierra, existe desde hace unos 300 años y está formada por vientos que viajan a una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora.





HTML5


RESUMEN POLLODESERTOR NIVEL 5


Mira la fotos wacho que están piolas


Puntos: 901


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!