Google en contra de la rebelión de los robots

05.06.2016 a las 20:03 hs 775 0

Google trabaja en un "botón de emergencia" para terminar con la rebelión de los robots


Google se halla en el proceso de creación de un protocolo para desactivar sus productos de inteligencia artificial en el caso de urgencia.



Mientras que la ciencia avanza de manera rápida en la creación de sistemas de inteligencia artificial, Google se halla en el proceso de desarrollo de un "gran botón de emergencia", mecanismo que podría prevenir actos perjudiciales de los robots.

En su nuevo
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
los estudiosos advierten que en el planeta real no es muy probable que los robots con auto-aprendizaje funcionen siempre y en todo momento de forma perfecta. "Si un agente opera en tiempo real bajo supervisor humanos, a un operador humano le puede surgir la necesidad de tocar el enorme botón de emergencia para prevenir que el agente siga haciendo una secuencia de acciones perjudiciales ―para el agente o bien para su entorno― y llevar al agente a una situación más segura", reza el documento.




El equipo de Google DeepMind así como otros científicos ha propuesto un protocolo que le dejaría al operador humano interrumpir el funcionamiento de la plataforma de inteligencia caso de que sea preciso y, además de esto, asegurar que el robot no aprenda a prevenir o bien inutilizar estas interrupciones. Se espera que de esta forma se pueda eludir consecuencias irreversibles.



Tras examinar múltiples algoritmos, los científicos llegaron a la conclusión de que ciertos de ellos, como el Q-learning, ya pueden marchar con seguridad, al paso que otros, como el Sarsa, pueden ser cambiados para transformarse en ininterrumpibles.

Conoce mas:

La Inteligencia Artificial está dando grandes pasos: según los expertos, durante este siglo, la inteligencia artificial podría llegar a ser tan "inteligente" como un humano. Para que luego, dice Nick Bostrom, nos supere; en sus palabras, "la inteligencia artificial es el último invento que la humanidad tendrá que hacer". Filósofo y tecnólogo, Bostrom nos pide que pensemos seriamente en el mundo gobernado por máquinas pensantes que estamos construyendo. Estas máquinas inteligentes nos ayudarán a preservar nuestra humanidad y nuestros valores, ¿o tendrán sus propios valores?




Puntos: 646


Comentarios (28)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!