Salvador Dalí - Aniversario 112 - 10 Curiosidades

11.05.2016 a las 23:51 hs 980 1



Aun tras su muerte, el nombre de Salvador Dalí es conocido en el mundo entero y sus obras atraen a millones de personas a los museos de año en año. Para festejar su 112º aniversario hemos compendiado diez interesantes datos sobre la vida de entre las personas más peculiares del siglo veinte.


Hizo una película con Disney


En mil novecientos cuarenta y cinco, Disney le solicitó a Dalí ayuda para hacer la secuela de la discutida película “Fantasía”. El resultado fue “Destino“, que desgraciadamente fue archivada hasta dos mil tres, cuando Roy, el sobrino de Disney, la puso a la predisposición del público.





Escogió ser expulsado de la escuela de arte


Ya antes del último examen de historia del arte, Dalí proclamó que “ninguno de los profesores de la escuela eran lo suficiente eficientes para juzgarlo”, con lo que se retiró. Si bien la auténtica razón fue financiera, puesto que su padre afirmó que dejaría de darle dinero cuando se graduase.




Prácticamente se ahogó cuando daba una clase


A lo largo de la Exhibición Surrealista Internacional de la ciudad de Londres en mil novecientos treinta y seis, Dalí dio una clase enfundado en uno de esos viejos trajes de metal para bucear por las profundidades. Lo hizo para destacar la idea de que existe en el fondo del mar del subconsciente. Si bien no se percató de que sin tanques de oxígeno, no podría respirar en el traje. Por fortuna, el versista David Gascoyne y una llave inglesa le salvaron.




Hizo millonarias a sus secretarias


Si bien no fue a propósito. En lugar de pagarles sueldos normales a sus secretarias, les hacía comisiones y obras. En aquellos instantes no valían mucho, mas después su valor era de millones.


Se casó con la esposa de su amigo


Dalí conoció al amor de su vida en mil novecientos veintinueve. Se llamaba Elena Ivanovna Diakonova, mas era más famosa como Gala. Lo peor es que ya estaba casada con el versista surrealista francés Paul Eluard. Mas aquello se transformó en una extraña relación entre los tres hasta el momento en que Gala se separó de Eluard y se casó con Dalí en mil novecientos treinta y cuatro. No fue un matrimonio tradicional, puesto que los dos se veían con más gente, mas estuvieron juntos hasta la muerte de Gala en mil novecientos sesenta y ocho.




Salvador Dalí II


nueve meses ya antes de nacer, Salvador Dalí murió. El hermano mayor del artista tenía su nombre, y conforme sus progenitores y el propio Dalí, se había reencarnado en él. Dalí hizo muchos cuadros inspirado por este pensamiento, uno de ellos es Retrato de Mi Hermano Fallecido (mil novecientos sesenta y tres).




Pequeño sádico


Siendo muy joven, Salvador ensayó con el dolor, y no solo consigo. Una vez paseaba por un puente con un amigo cuando vio que había un hueco en la valla de seguridad. Sin titubear mucho, empujó a su amigo. El pequeño cayó cinco metros hasta las rocas que había debajo y quedó con seriedad herido. Mientras que la madre del pequeño corría a asistirlo, Salvador solo observaba el drama con calma comiendo cerezas.



Amor por el dinero


En ocasiones se llamaba al artista Avida Dollars, anagrama de su nombre, mas asimismo una referencia a su avaricia. Diríase que Yoko Ono, viuda de John Lennon, le ofreció diez.000 dólares americanos por un mechón de su bigote. Dalí admitió, mas en lugar de mandarle su bigote, le mandó una brizna de yerba por el hecho de que tenía temor de que Yoko lo usase para hacer brujería.




 Artista productivo


A lo largo de su carrera, Dalí creó más de mil quinientos pinturas, y sin contar sus ilustraciones, cortos cinematográficos, estatuas, dibujos, actuaciones y demás.
Le atraían las coliflores


“¡Todo concluye con la coliflor!” Esa fue la explicación que dio a una sorprendida audiencia francesa cuando apareció en un Rolls Royce Phantom II lleno con quinientos kilogramos de coliflores. Entonces explicó al cronista americano Mike Wallace que no podía resistirse a las “curvas logarítmicas” de la coliflor.

[info]SÍGUEME Y NO TE PIERDAS MIS FUTUROS APORTES[/info]

Puntos: 506


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!