¿Sabes crear copias automáticas de tus fotos?

12.05.2015 a las 10:06 hs 995 0



Partamos de la base de que ‘nada es imposible’, incluso tú si no sabes nada de tecnología sabrás realizar copias de seguridad de las fotos que hagas en tu dispositivo para así no perder ninguno de tus momentos favoritos.

¿Cómo activar la copia de seguridad automática en mi dispositivo?


Si activas la Copia de seguridad automática, se realiza una copia de seguridad en la cuenta de Google de las fotos y de los vídeos que tengas en el dispositivo. Además, los puedes ver y organizar mediante aplicaciones como Google+ y Google Drive.

Paso 1:

Ve a tus Fotos, selecciona Ajustes/Copia de Seguridad y activa la función.
Como se ve en la siguiente captura, te recomendamos elegir las fotos en tamaño estándar, de esta manera conseguiremos almacenamiento gratis ilimitado con fotos de muy buena calidad a 2048 píxeles.
Si deseas puedes elegir a tamaño completo, pero tendrás limitaciones de espacio el cual podrás ampliar comprando almacenamiento extra.






Paso 2:

El paso dos es una recomendación, activa para que solo se produzca la copia cuando tu dispositivo esté conectado a una red Wifi, de lo contrario recuerda que pueden consumirse rápidamente tu sistema de datos que tengas contratado de tu proveedor de Internet móvil.





También tienes la opción de realizarlas solamente cuando esté cargando o bien no esperar a que la sincronización haga las copias sino cuando tu desees, por ejemplo ‘Ahora’




Luego de que estés seguro de que las copias se han realizado, puedes borrar las fotos originales de tu dispositivo porque… ¿para qué queremos ocupar espacio si ya tenemos lo que queremos ‘en la nube’?





Para tener en cuenta:


Las copias de seguridad no solo serán de tus fotos originales, sino también de aquellas realizadas con aplicaciones de terceros como Whatsapp, Instagram, Telegram, etc., etc,.
También quedarán alojadas en Google Drive por lo que tendrás acceso desde cualquier dispositivo ejecutando dicha aplicación o desde el formato web, pudiendo así, relacionarlas con otras funciones como por ejemplo Gmail.










El rey de la polla

Puntos: 399


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!