El dinosaurio y el eslabón perdido: Una tragedia prehistórica (1917)

08.07.2019 a las 18:33 hs 364 0

The Dinosaur and the Missing Link: A Prehistoric Tragedy


Esta es la primera película del pionero de la animación stop-motion Willis O'Brien.



Desde la edad de 11 años, O'Brien trabajó en una gran variedad de trabajos incluyendo ranchero, peón, obrero de granja, trabajador de fábrica, cazador de pieles, vaquero, barman, hombre de rodeo, y guía de paleontólogos en Crater Lake.

Pasando sus horas libres esculpiendo e ilustrando, pronto se empleó como dibujante de arquitectos y luego como caricaturista para el San Francisco Daily News. Después de un tiempo trabajando en los ferrocarriles, volvió a dedicarse a tareas más creativas, convirtiéndose en escultor de mármol y ayudante del arquitecto jefe de la Exposición Universal de San Francisco de 1915, donde se expusieron algunas de sus obras.




HTML5
The dinosaur and the missing link, a prehistoric tragedy part one (1917)


Durante este tiempo comenzó a hacer pequeños modelos. Tal vez inspirado por su tiempo en Crater Lake, entre sus creaciones se encontraba un dinosaurio y un hombre de las cavernas y pronto comenzó a animar utilizando la técnica de stop-motion.

En 1915, después de que un exhibidor de San Francisco viera sus secuencias de prueba, O'Brien recibió su primer encargo cinematográfico para realizar El dinosaurio y el eslabón perdido: Una tragedia prehistórica con un presupuesto de 5.000 dólares
.



HTML5
The dinosaur and the missing link, a prehistoric tragedy part two (1917)


Thomas Edison vio la película y quedó impresionado. O'Brien fue contratado por la Compañía Edison para animar una serie de cortometrajes con un tema prehistórico, incluyendo R.F.D. 10,000 A.C. y Prehistoric Poultry (ambos de 1917).

El tema de los dinosaurios continuó cuando obtuvo un encargo de Herbert M. Dawley para escribir, dirigir, co-protagonizar y producir los efectos de la película de dinosaurios The Ghost of Slumber Mountain (1918), aunque su relación se volvió agria y Dawley se aseguró de que O'Brien recibiera poco reembolso financiero de este éxito.



La película, sin embargo, ayudó a asegurar su posición en The Lost World, de Harry O. Hoyt, una película de 1925 basada en la novela de Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes. Ocho años más tarde haría animación de sop-motion para la película más conocida, King Kong (1933).



Alojado en: 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 | De: 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Derechos que subyacen al trabajo: 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
| Copia digital: 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Descargar: Ver fuente


Puntos: 625


Comentarios (18)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!