Rakka - Mírate este corto del director de District 9

19.06.2017 a las 00:00 hs 646 0

Cita:

La mejor película de ciencia ficción que verás este año se llama 'Rakka' y dura solo 20 minutos





Un extraterrestre agoniza en el suelo, retorciéndose entre runas y polvo. Los soldados le apuntan, esperando instrucciones de su comandante, un personaje interpretado por Sigourney Weaver. Weaver, contempla la escena unos segundos, y sentencia:

Cita:

“Cortarle la puta cabeza”.





Dividido en tres partes, Rakka nos sitúa en el año 2020, un futuro muy cercano en el que la humanidad ha sido sometida por alienígenas. En este contexto post-apocalíptico, un grupo de rebeldes, comandados por Weaver, tomarán las armas para enfrentarse a la amenaza extraterrestre, en una guerra en la que se saben, desde el principio, los perdedores.



Muchos han querido ver una alegoría entre los aliens de Rakka, de aspecto reptiliano, y los terroristas de ISIS —no en vano, Raqqa es una de las ciudades sirias más castigadas por el grupo islámico. “Ellos arruinaron nuestra historia y nuestra cultura”, dice la voz en off del corto. Y sí: el discurso nos es muy familiar. Dale al play y juzgar por ustedes mismos.




Rakka, el primer volumen de una serie de entregas que irán publicándose en las próximas semanas, ha gustado y mucho a los fans de Neill Blomkamp; algunos, consideran incluso que es su mejor trabajo desde District 9. Paradójicamente, los posibles que plantean ambos proyectos son contrarios entre sí: en District 9, los alienígenas son hacinados en ghettos, mientras que en Rakka se han hecho con el poder, convirtiéndose, así, en la especie dominante.


Puntos: 681


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!