Tajna Nikole Tesle (1980) - El secreto de Nikola Tesla

27.10.2015 a las 03:16 hs 848 1





Esta biografía incluye referencias a sus increíbles habilidades de visualización mental detallada, así como la intensificación lenta de hábitos personales, las indulgencias o excentricidades por la que se convirtió casi tan bien conocido. La película retrata Tesla en una batalla con Thomas Edison sobre la clara superioridad de la corriente alterna contra la corriente continua. También representa el sueño de Tesla de abastecer a los consumidores de todo el mundo con la energía libre ilimitada.



Sinopsis
Tajna Nikole Tesle (1980), El secreto de Nikola Tesla, por fin traducida al español, con el destacado papel de Orson Welles interpretando a J.P. Morgan. Nikola Tesla (Никола Тесла, Smiljan (Croacia), 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial (rudy2).

Nikola Tesla fue un personaje enigmático, excéntrico y dueño de una imaginación magnífica que aplicada al campo de la ciencia lo llevaría a desarrollar ideas que entrarían en disputa con los conocimientos convencionales de la época. Uno de los científicos menos reconocidos, y a pesar de sus grandes aportes, una mente incomprendida que no pudo luchar contra el capitalismo estadounidense (uplis).





Puntos: 556


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!