Evita contra los Vampiros Oligarcas

04.10.2015 a las 00:45 hs 881 1











Sinopsis

La gran mayoría de la población está infectada por un extraño virus que la hace actuar de forma animal. Los responsables son un grupo de vampiros oligarcas que busca devastar totalmente a la Argentina. Su nuevo plan consiste en resucitar muertos y formar un ejército de zombies. En un sitio inhóspito sobrevive un grupo de personas católicas aún no infectadas con el virus. Su líder, Ítalo, inventó una máquina capaz de transportarlo en el tiempo, con la cual viaja al pasado y vuelve acompañado nada menos que por la señora Eva Duarte de Perón. Evita, al entender todo lo ocurrido, intentará destruir el reino vampiro.
La historia es una metáfora directa de cierta época política del país. Pero cuando un mensaje es tan pronunciado en un sentido, se hace presente un dejo de sarcasmo, y surge latente un mensaje en el sentido opuesto. Este corto tiene la ambigüedad de poder ser tomado como un mensaje a favor de la utopía peronista así como también en su contra. En cuanto al valor cinematográfico, digamos que, así como toda obra musical contiene uno o dos compases brillantes, esta película presenta unas imágenes animadas muy dignas, que nos retrotraen a la época fecunda del cine de animación centro europeo (especialmente Checoslovaquia).

Reparto

Sergio López (II)  -  Vampiro líder
Gustavo Oliver  - Vampiro siervo / Linyera
Mauricio Martínez  - Ítalo (científico)
Ezequiel Hansen  - Herminio (catequista manco) / Mumuvich
Mariana Barone  -  Lore (madre loca)
Damián Pantanetti  - Juan (leproso)
Romina Barbolla -  Eva Duarte de Perón

Rubros Tecnicos 

Dirección
Elvira Serio 

Producción
Elvira Serio
Gustavo Oliver

Fotografía y Cámara
Gustavo Oliver
Ezequiel Hansen

Efectos  especiales
Gustavo Oliver
Ezequiel Hansen



"¡Si el enemigo se atreve a invadir a nuestro país, aniquilemos hasta al último hombre para que ninguno de ellos sobreviva para firmar el instrumento de la rendición!".

Puntos: 757


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!