chukrut

28.04.2014 a las 20:30 hs 1107 0

Chukrut




El chucrut (del francés, choucroute, y éste del alemán, sauerkraut, ‘col agria’, a través del alsaciano sürkrüt; en polaco, kiszona kapusta; en ruso, ???????? ???????(kvašenaä kapusta) es una comida típica de Alemania, de Alsacia, de Polonia y de Rusia que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera).

A la Argentina




Gastronomía de Alemania:
En Hesse se suele comer costillas con chucrut (Frankfurter Rippchen) costillas de cerdo en salmuera cocinados con sauerkraut.
Sauerkraut es, en la gastronomía de Baviera, una parte importante del plato denominado Schlachtschüssel (carne procedente de los despojos de la matanza).
En la cocina de Berlín-Brandenburgo se elabora el codillo de cerdo (Eisbein) con sauerkraut.
En Franconia se cocina el sauerkraut varias veces con carne de cerdo o de ternera, para proporcionarle un sabor fuerte, siendo esta la razón por la que el sauerkraut de Franconia es generalmente más oscuro. Se suele comer con diferentes tipos de embutidos y salchichas tales como: la Bratwurst, la Stadtwurst (salchicha de Lyon), los Leberknödeln (albóndigas de hígado) o acompañando a platos de carne.
Un plato típico en la gastronomía de Alemania originario de su parte central es el plato denominado Klunz que es puré de patatas sobre sauerkraut y manteca de cerdo.
El sauerkraut en Sajonia es similar al de Franconia, pero tiene como especia adicional el comino.






Gastronomía de Austria
En Austria se tiene el Bauernschmaus (delicia de campesinos), con morcillas y salchichas así como carne de cerdo acompañada con knödel (albóndigas de masa de pan).


Gastronomía de Bulgaria
En Bulgaria el chucrut aliñado con aceite y pimentón se come como ensalada. Un plato típico es la kapamá que contiene varios tipos de carne y embutidos, chucrut, arroz y especias, y se prepara en una olla de barro.




Gastronomía de Chile
Debido a la gran influencia de la inmigración alemana en Chile, se utiliza en una serie de preparados tales como Hot-Dogs y Sándwiches.




Gastronomía de Francia
En Alsacia el chucrut se puede ver en la mayoría de los platos, y se come como acompañamiento a los embutidos tales como salchichas. No se suele cocer mucho y de color es bastante claro.
Gastronomía de Holanda
En Holanda existe un plato muy típico a base de zuurkool (col ácida), que es así como se le denomina a la col que sufre este proceso para su conservación , es el stamppot de zuurkool y que consiste en patatas cocidas y machacadas revueltas con la col y servida con unos taquitos de tocinitos fritos (spekjes) por encima y una salchicha ahumada llamada "gelderse rookworst"(las más ricas son las de Hema) al que se le añade una salsa de carne para hacerlo más digerible, este plato es típico del duro invierno holandés. También se emplea en otras muchas recetas,y se le suele acompañar con piña (ananas) o pasas.




Gastronomía de Hungría
En Hungría se suele tomar mezclado con algunos gulash, en este país el chucrut es de sabor algo más picante.

Gastronomía de Polonia
El chucrut es la parte principal del plato nacional de Polonia denominado bigos (estofado caliente), kapusniak o pierogi .


Gastronomía de Suiza
Acompaña al Berner Platte (una mezcla estofada de carnes de diferentes tipos) y Schlachtplatte suizo]




Fuente
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Olla, sarten, cacerola, horno, microhondas, etc


si saben que muerdo, para que me invitan!

Puntos: 515


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!