Tutorial básico modelado en Blender

30.06.2019 a las 20:59 hs 382 0



¿Siempre has querido saber Cómo Modelar en Blender?



En este video te muestro cómo puedes abordar la creación de un modelo en Blender. La filosofía que yo uso para crear el objeto que se necesite sin complicarme más de lo necesario, es la de pensar cómo se construyen estos objetos en la vida real, para usar un proceso similar al modelar en Blender. Piensa en las partes principales, en cada elemento que compone el objeto y luego trata de imaginar cómo fue fabricado. Obviamente no necesitarás modelar absolutamente todos los elementos que lo componen pero si los que serán visibles. Una vez que termines de armar tu modelo en Blender, puedes combinar todas las partes para tener un solo elemento, o los puedes dejar por separado en caso de que necesites animar partes individuales o quieras hacer algo en un motor de juegos (como un objeto que se puede destruir) todo depende de tus necesidades.




Qué más debo saber para crear un objeto en Blender?Algo que también menciono en este video y en mi artículo 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 es que debes dominar un conjunto básico de herramientas de Blender para modelar. Dichas herramientas te permiten alterar la geometría del modelo de manera que le puedes dar la forma que necesites. Las herramientas de las que hablo son:

  • Extruir (extrude)
  • Extruir internamente (extrude inner)
  • Knife (cuchillo)
  • Bridge (conectar)
  • Insertar loop
  • Combinar (join)
  • Separar (split)
En un tutorial posterior te indicaré en detalle cómo se usa cada una de ellas. Estoy seguro de que si practicas con regularidad podrás crear cualquier modelo que te propongas, y es importante que lo hagas, ya que un artista debe tener su portafolio siempre actualizado con los mejores trabajos.
¿Necesitas aún más información sobre modelado en Blender?Quieres aún más información!!! Me caes bien. Seguiré subiendo artículos y tutoriales de modelado en Blender desde los más básicos hasta llegar a los más complejo. Y debes estar muy atento ya que regresará una serie mítica en 3Dimentional que inició con Redox y ahora continuará con Ariadne. Así que sigue a 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 y entérate de cuando este material salga al aire. Enjoy!

Puntos: 409


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!