Cinco enseñanzas para un vendedor del El lobo de Wall Street

10.03.2016 a las 23:15 hs 1134 1

Cinco enseñanzas para un vendedor del El lobo de Wall Street



Lo primero es crear expectativa... como un post fallido y todos a la espera de los datos...! Bueno va de vuelta.. acá la información:

Por cierto si quieren leer otras cinco enseñanzas del lobo de wall Street, te podría interesar: 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




  • Te agrada vender. Haces lo que te agrada

Difícilmente puedes persuadir a alguien si verdaderamente no crees y gozas con lo que haces. El vendedor goza con cada venta. Cada prospect es un reto, una inyección de adrenalina que le estimula para lograr la venta. Cada encuentro o bien proceso de venta significa una ocasión para conseguir el éxito.



  • En la venta siempre y en toda circunstancia te diriges a las conmuevas y sentimientos del usuario

Hay que entender la sicología de cada uno de ellos para saber llegar a sus conmuevas. Si llegas al corazón del usuario, vas a tener su cartera en tu bolsillo. Aprender a conectar con sus sentimientos y también inquietudes no es moco de pavo mas se aprende y es la mejor arma para poder cerrar una venta.

  • El vendedor es un “terrorista telefónico”

Jordan Belfort lo repite en más de una ocasión en la película. El teléfono es el arma de ventas que todos tenemos a mano. Las redes sociales sirven para producir engagement, hacer branding, conocimiento, llegar a la psique de los usuarios mas la venta se debe efectuar a través de un encuentro lo más directo posible con el cliente del servicio. Si no es un “cara a cara“, el teléfono es el canal de comunicación ideal. Oir su voz, comunicar con tu tono, manejar los silencios,….. son claves para conseguir conectar con las conmuevas del cliente del servicio.



  • No vendes productos, vendes un modo de vida

A absolutamente nadie le resulta interesante conocer las peculiaridades de tus productos/servicios. Lo que desean y precisan es que lo que tus les ofreces pueda convertir su vida, desde lo más básico como mucho profundo. Coca-cola no vende un refresco azucarado, vende la fórmula de la dicha. Starbucks no vende café, vende un modo de vida, una sensación de compartir.

  • No vendes tu producto; le resuelves una necesidad al usuario

Si solo te preocupas por vender tu producto no hallarás compradores. Lo que debes buscar es de qué manera satisfacer las necesidades de la gente. Las personas no desean un bulto de acciones de la compañía X; lo que desean es llegar a final de mes y en verano marcharse de vacaciones….. para lo que precisan dinero. Cuando vendas no te centres en tu producto, piensa primero qué precisa el usuario que puedas solventar.



Para ahondar en los aspectos sociables del proceso de venta que Jordan Belfort realiza tanto directamente como con sus empleados sugiero la lectura del artículo “Saca el lobo sociable que llevas dentro” de N. S., asimismo basado en la película “El lobo de Wall Street”.






Puntos: 675


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!