Cómo cambiar el número de procesos de Firefox

21.02.2016 a las 21:44 hs 678 2
























Electrolysis, e10s o simplemente multi-proceso es una de las nuevas características desarrolladas por Mozilla para su navegador Firefox. Esta característica va a permitir al navegador trabajar con varios procesos al mismo tiempo, aumentando así su velocidad y su rendimiento para mejorar la experiencia de sus usuarios al navegar por la red o hacer uso de varias extensiones al mismo tiempo. Aunque por el momento Firefox solo trabaja con un solo proceso, esta nueva característica puede probarse tanto en la rama Nightly como en la Developer Edition.

El desarrollo de Electrolysis es, probablemente, el mayor desarrollo de los últimos años de Mozilla. Por ello, la compañía no va a habilitar de lanzamiento todas las funciones y características que tiene en mente, continuando con su desarrollo tras la liberación de esta característica para la rama estable Firefox 46.

Una de las opciones que no estará incluida desde el principio es la posibilidad de cambiar el número de procesos utilizados, habilitando por defecto dos procesos. Aunque cambiar este número será posible en el futuro desde las propias opciones del programa, por el momento la única forma de hacerlo es desde el menú de configuración avanzada del navegador.




Cambia el número de procesos en Firefox


Para ello, en la barra de tareas tecleamos “about:config” y prometemos al navegador que tendremos cuidado con dicha configuración.

Una vez dentro buscaremos la entrada responsable del multi-proceso, llamada “dom.ipc.processCount“. Por defecto si valor será “1”, utilizando asó tan solo un proceso.




Podemos hacer doble clic sobre esta entrada y cambiar su valor, por ejemplo, a 4. Guardamos los cambios y reiniciamos el navegador. Cuando este vuelva a arrancar podremos ver cómo a partir de ahora estamos utilizando 4 procesos diferentes, repartiendo la carga de tarea entre todos ellos y agilizando así el funcionamiento general del navegador, aunque a cambio de un aumento en el consumo de memoria RAM.



Lo ideal sería que, para una mayor velocidad, seguridad y rendimiento, se separaran cada pestaña y extensión en un proceso independiente (similar a como trabaja Google Chrome), sin embargo, por el momento Mozilla ha decidido implementar su sistema multi-proceso de esta forma, por lo que habrá que esperar para ver si de verdad merece la pena o, por el contrario, en las próximas versiones esta característica sigue mejorando hasta ser más afín a la del navegador de Google.

Si quieres probar Electrolysis antes de que esta nueva característica llegue a la versión estable puedes hacerlo descargando cualquiera de las dos versiones siguientes:


                                      *
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

                                      *
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Recordamos que esta nueva característica causará un mayor consumo de RAM, en ocasiones de hasta el 200% si habilitamos 8 hilos, consumo que crece cuanto mayor sea el número de hilos habilitados. También debemos tener en cuenta que el multi-proceso puede causar problemas con algunas páginas web o algunos complementos, por lo que si nos encontramos con estos problemas lo mejor es desactivarlo hasta que Mozilla siga con su desarrollo y solucione estos pequeños inconvenientes en las versiones venideras.


Fuente:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






Puntos: 530


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!