La Guerra de los Navegadores Web - Frikibardo - WWW 1

12.03.2015 a las 15:19 hs 673 1



El primer navegador web, conocido como NetScape Navigator, fue el navegador estándar en esos tiempos; ya que eran débiles navegadores web creados en campus universitarios ( Ej: Lynx y Mosaic ). Microsoft, reconoció el éxito de NetScape y divisó el potencial de la web, entonces compró las licencias de Mosaic para crear su Potente Arma del Mal (IE 1.0), que fue lanzada al rededor del mundo junto con el principio del mal... Windows 95, estas 2 armas del mal compradas creadas por Microsoft fueron lanzadas en agosto de 1995, apoderandose de gran parte del mundo casi inmediatamente. Aunque los que quedaron no se salvaron, tal a que Microsoft lanzó IE 2.0 tres meses después. La carrera por el control de la web y el mundo había comenzado..."



El principio del IV Reich de Microsoft


El potencial que Microsoft había visto en la web fue el comercio, más específicamente llamar la atención de sus el público hacia Microsoft y sus productos del mal. El punto crucial de la guerra de navegadores ocurrió cuando Microsoft apuntó la página de inicio de Internet Explorer hacia su propio sitio web Así atrapando rapidamente a sus presas hacia sus redes del mal. Esta ventaja fue probablemente la razón por la cual Microsoft comenzó a distribuir Internet Explorer sin cargo.



Nuevas versiones de Netscape e Internet Explorer fueron liberadas a un ritmo acelerado en los siguientes años. Las Batallas entre Microsoft y Netscape hicieron que se preocuparan más en poner más funcionalidades y reparar menos errores, creando navegadores inestables, agujeros de seguridad y un sinfin de dolores de cabeza para los usuarios de los navegadores. Internet Explorer apenas comenzó a acercarse a su competencia con Internet Explorer 3.0 en 1996, ya que sólo ofrecía soportes para scripting y la primera implementación comercial de CSS.



En octubre de 1997 fue lanzada otra arma mortal, IE 4.0. La fiesta por la victoria de ésa batalla en el Cuartel General contaba con un gigantesco logo de la letra "e". Los soldados de Netscape se encontraron en el patio delantero del Cuartel General con el logo gigante junto a una leyenda: "Del equipo de IE". Los soldados de Netscape le dieron inmediatamente la vuelta y colocaron una figura gigante de su mascota, el dragón Mozilla, sobre él, con la leyenda "Netscape 72, Microsoft 18" (representando las porciones del mercado).



Microsoft contaba con dos fuertes ventajas en la guerra de navegadores. Una era simplemente la disponibilidad de recursos: Por el contrario, Netscape, que comenzó con aproximadamente el 90% del mercado y unos cuantos soldados, era una compañía relativamente pequeña que obtenía esencialmente la mayor parte de sus ingresos de un único producto, por lo que se encontraba en una posición de vulnerabilidad frente a Microsoft.



La otra ventaja, y más importante aún, era que Windows poseía el Pantallazo Azul de la Muerte que podía ser utilizado para empujar a Internet Explorer hacia una posición dominante. Así, Microsoft usó el Pantallazo Azul, infligiendo daños irreparables a su enemigo e Internet Explorer fue incluido con cada copia de Windows, logrando expandir su porción del mercado. Internet Explorer permaneció siendo gratuito mientras que las enormes ganancias obtenidas de Windows fueron utilizadas para financiar su desarrollo y marketing, resultando en rápidas mejoras hasta el punto en que el producto ofreció tantas prestaciones como Netscape, aplacando así la necesidad de los usuarios de descargar e instalar Netscape.



Internet Explorer permaneció siendo gratuito mientras que las enormes ganancias obtenidas de Windows fueron utilizadas para financiar su desarrollo y marketing, resultando en rápidas mejoras hasta el punto en que el producto ofreció tantas prestaciones como Netscape, aplacando así la necesidad de los usuarios de descargar e instalar Netscape.

Otros ataques de Microsoft también dañaron a Netscape:


El modelo de negocios de Netscape se basaba en distribuir el navegador en forma gratuita pero vender su software para servidores. Microsoft entendió esto y atacó las fuentes de ganancias de Netscape, incorporando el servidor web Internet Information Server gratuitamente con las versiones para servidores de Windows y ofreciendo a los clientes de Microsoft clones de los servidores proxy, de correo y noticias de Netscape en forma gratuita o con descuentos considerables. Esto no produjo un gran impacto al principio, ya que gran parte de las ganancias de Netscape proveían de clientes utilizando servidores Sun Micosystemsero el resultado gradual fue el de posicionar a Windows NT como un servidor para Internet e Intranet más popular reduciendo a la vez los ingresos de Netscape. Microsoft creó acuerdos con fabricantes de ordenadores de licencias, de tal forma que requería que incluyeran iconos de escritorio para IE a la vez que se los penalizaba por incluir Netscape en sus ordenadores.



Microsoft facilitó la creación de versiones "propias" de Internet Explorer para medianos y grandes proveedores de Internet, algo que pocos proveedores ignoraron, lo cual significó que los usuarios de varios proveedores fueron alentados a utilizar Internet Explorer sobre Netscape. Microsoft creó un acuerdo de licenciamiento con AOL para basar la interfaz de usuario de AOL en Internet Explorer. Microsoft adquirió y liberó una herramienta para creación de páginas web, FrontPage, la cual tendía a crear páginas favorecidas al ser vistas con IE. Microsoft incluyó soporte para CSS en Internet Explorer a la vez que lo hizo más tolerante hacia código HTML de calidad pobre (en ocasiones generado por herramientas de diseño web). Para muchos diseñadores web de escasos conocimientos resultaba más sencillo crear páginas para IE que tener que reparar código HTML malformado, sin importar que sus creaciones contuvieran código no necesario. El efecto de estos ataques fue el de "cortar el suministro de aire de Netscape", Esto junto con varias decisiones equivocadas de Netscape conllevó a la derrota de Netscape hacia fines de 1998, Internet Explorer se convirtió en el nuevo navegador dominante y llegó a un 96% de porción del mercado...



La WWW I ( Primera World Wide War ) terminó cuando Internet Explorer dejó de tener una competencia seria en el mercado, no hubo nuevas versiones desde el Internet Explorer 6.9, que se lanzó para coincidir con el lanzamiento de Windows xD hasta el 2006 cuando fue lanzado el Internet Explorer 7.0. que es un navegador muy superior en funcionalidad a su versión anterior. Aunque ésta paz no duró mucho, tal a que de las cenizas de Netscape, surgía Firefox, que lo superaba en compatibilidad con estandares web, funcionalidad y el soporte a las extensiones lo colocaba como el claro ganador de la competencia...



Consecuencias de la Primera World Wide War


La guerra de navegadores alentó dos tipos de comportamientos entre sus combatientes.

    La victoria de Microsoft generó que todos los SO y navegadores del mundo tuvieran incontables errores y por ende, crearan Pantallazos Azules, lo que generó una enorme cantidad de muertes.Solamente se podían utilizar SO y navegadores de Microsoft, y también tenían que dar tributo a Su Führer todos los días, sino te morías por causa de un pantallazo azul.Debías obedecer a Bill Gates o sino morías.





Puntos: 416


Comentarios (17)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!